Cómo lavar los vaqueros para que duren más
Saber lavar cada prenda es muy importante para que se mantenga en las mejores condiciones
Los vaqueros son una prenda básica en el fondo de armario de cualquier persona, prácticamente a cualquier edad, ya que son cómodos y muy combinables. Si quieres saber cómo lavar los vaqueros para que duren más, sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.
El lavado de cualquier prenda es muy importante para que se mantenga en las mejores condiciones, por ese motivo todas incluyen una etiqueta con las recomendaciones del fabricante.
Consejos para lavar los vaqueros para que duren más
- Antes de ponerlos en la lavadora debes darles la vuelta para así meterlos del revés. Con esto se protegerá mucho mejor el color.
- Si son vaqueros oscuros, utiliza un detergente que esté indicado específicamente para prendas oscuras, así evitarás la decoloración.
- Lavarlos a mano también puede ser una gran opción ya que al ser un proceso más suave se reduce el desgaste que ocasiona la lavadora. Agua fría y un poco de detergente será suficiente para lavarlos a mano, dejándolos sumergidos 20-30 minutos y enjuagando después para eliminar todo rastro del limpiador.
- Sea cual sea el sistema de lavado que elijas para tus vaqueros, es importante que dejes que se sequen al aire y que no los guardes hasta que no estén completamente secos.
- Evita lavar tus vaqueros con mucha frecuencia ya que el color irá desapareciendo y su vida se irá apagando. No se puede determinar una frecuencia recomendable ya que depende del uso, no es lo mismo un vaquero que te pones todos los días que uno que utilizas tan solo un par de veces al mes.
Lo último en Cool
-
Toñi Moreno confiesa a COOL la presión que sufrió por no ser madre antes de los 40: “Lo alargué por trabajo”
-
Paul McCartney sobre la vejez y la melancolía a sus 84 años: «La tristeza es felicidad con una chaqueta negra»
-
El refugio de Morante de la Puebla en Sevilla: una finca de 2,5 hectáreas con museo, plaza de toros y campo de fútbol
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin quererlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
Últimas noticias
-
Presa reaparece en Vallecas entre insultos y medidas de seguridad tras las amenazas de los ultras del Rayo
-
Puente intentando animar a Sánchez lo hunde más: divulga una viñeta reconociendo que el presidente está ko
-
Fabián deja la concentración de España por el nacimiento de su primer hijo
-
Sumar y Podemos, que gobiernan desde hace 6 años, lideran la marcha por la vivienda en Madrid y llaman a la huelga general
-
Alta tensión en Vallecas: los ultras del Rayo acorralan un palco sin Presa con insultos