Beatriz de Holanda, la reina de los sombreros
Si por algún complemento es recordada la princesa Beatriz de Holanda es por sus míticos sombreros. Sus particulares coronas de diario formaban parte importante de sus atuendos, que, combinados a la perfección con el resto de prendas, la convirtieron en la auténtica ‘reina de los sombreros’ de la monarquía europea. De todos los tipos, tamaños y colores, es casi una tarea imposible calcular cuantos tiene.
Por ese motivo, y con ocasión del 80 cumpleaños de la reina emérita de Holanda, el museo Palace Het Loo de Apeldoorn ha decidido rendirle homenaje recogiendo todas sus piezas más emblemáticas en la exposición ‘Chapeaux!’. Ella misma ha inaugurado recientemente esta particular muestra con la mejor de sus sonrisas y un dato sorprendente, ¡sin sombrero!
Con una especial predilección por los modelos circulares, Beatriz de Holanda contaba con su propio diseñador de cabecera, Harry Scheltens, todo un artista sombrerero de gran prestigio en los Países Bajos, aunque también Suzanne Moulijn y Emy Bloemheuvel figuran entre sus favoritas. Haciendo gala de su carácter práctico y austero, la madre del actual rey de Holanda no solía despilfarrar demasiado en sus accesorios favoritos, pues encargaba el mismo modelo en diferentes colores que ella misma después se encargaría de personalizar añadiendo detalles como una pluma, una cinta o una flor.
Esta original retrospectiva de su reinado reúne un total de 111 piezas usadas por la ex soberana en visitas de estado, actos oficiales, festividades familiares o incluso solemnes momentos de luto. Los sombreros simbolizaban para ella una pieza fundamental de su uniforme y debían estar a la altura de cada ocasión, confiriéndole un elemento completamente diferenciador.
Pon la vista en la cabeza de Beatriz de Holanda y repasa con nosotros sus tocados más sorprendentes y originales. Nunca un complemento había estado tan a la cabeza de la moda.
Lo último en Cool
-
Gemeliers, traicionados por sus amigos: «Nos han estafado, vendido cosas y quitado relojes y ropa»
-
Sylvester Stallone, actor y cineasta: «Yo no compito con nadie, mi único rival es la persona que era ayer y cada día intento convertirme en una versión mejor de mí mismo»
-
De Tamara Falcó a Myriam Lapique: los looks de las invitadas a la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid
-
Antonio Banderas recupera una de las frases más célebres de don Quijote: «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades»
-
El refugio de Bertín Osborne en Sevilla: así es su cortijo de más de 500 hectáreas valorado en 12 millones de euros
Últimas noticias
-
Cerveza de agricultura regenerativa: Heineken e InterMalta logran una cebada con un 42% menos de emisiones
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
El discurso bélico de los líderes europeos choca con una juventud que no quiere ni hacer la mili
-
Gemeliers, traicionados por sus amigos: «Nos han estafado, vendido cosas y quitado relojes y ropa»
-
El Ibex 35 aguanta los 19.600 puntos mientras el petróleo vuelve a dispararse hasta los 105 dólares