Cool

Vinos especiales para disfrutar con una copa de vino en la bañera

Ahora que hace frío y que los días son más cortos, apetecen planes más en casa. Tardes en la chaise longe leyendo, noches frente a la chimenea… Y por supuesto, largos baños en la bañera. Para estos momentos de intimidad con uno mismo, hay que elegir una buena botella. Hemos hablado con Pilar Oltra, de Vinology, para que nos haga una buena selección de botellas. Vinology es uno de nuestros sitios favoritos de Madrid para disfrutar de una buena copa de vino. Ahora podemos degustar esta magnífica selección de vinos tan buena en la bañera de casa.

Foto: Pexels

Foto: @gabriellecaunesil

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Vinos femeninos:

Pilar nos ha elegido dos, uno rosado y otro con burbujas. Porque las burbujas siempre aportan un poco de chispa, ¿no?

Tiene toda la sensualidad y diversión de un rosado y es a la vez muy gastronómico.

Un vino espumoso rosado con una larga crianza, maravilloso por su sutileza y elegantes burbujas.

Otros expertos recomiendan…

Un vino fresco -el más fresco de la bodega-, expresivo y femenino, con notas florales. Es un vino, por lo tanto aromático, con un toque moderno. Un monovarietal de Tempranillo que surge en las viñas más bajas. Por todas sus características, es un vino ideal para disfrutar en una bañera llena de burbujas.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Vinos para disfrutar solo:

Los baños pueden ser solos o acompañados, pero en el caso de ser solos, Pilar nos ha seleccionado dos, muy diferentes, según lo que nos apetezca.

Un vino para reflexionar, ideal para un largo baño mientras lees un libro.

Es un vino de esos que te sorprenderán por ser una variedad única en España, uno de los pocos monovarietales que existen de tinto Velasco.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Vinos muy especiales:

Dos vinos con estilos muy diferentes.

Un blanco complejo, redondo, preciso, elegante y muy largo, que es la máxima expresión de su origen: El Bierzo.

Un estilo fresco y mineral de la Ribera del Duero más oriental, junto a Soria.

Otros expertos recomiendan:

Es uno de los vinos más importantes de la bodega. Es un vino versátil, estupendo para disfrutarlo con amigos o en pareja… Y por lo tanto también es un buen vino para tomarlo en soledad. Vino lleno de intensidad, sedoso y envolvente, marcado por la presencia de fruta negra confitada para saborear con un buen libro en la bañera.

Foto: Pinterest

Foto: @gabriellecaunesil

Foto: Pinterest

Tu último flechazo:

Y por último, en la selección de vinos para beber en la bañera…

Una garnacha jugosa y redonda de la zona de Gredos, elaborada con maestría por José Jiménez Landi.

Foto: @gabriellecaunesil

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest