La hija de Amancio Ortega estrena hotel de lujo en Portugal: suites a 2.000 € la noche
Entre dunas intactas, pinares infinitos y el Atlántico abierto se está gestando uno de los proyectos turísticos más exclusivos de Europa. Na Praia, un resort de lujo ubicado en la península portuguesa de Tróia, al sur de Lisboa y muy cerca de la codiciada Comporta, abrirá sus puertas en junio de 2026 como una apuesta por el lujo discreto, la privacidad y la conexión con la naturaleza. Aunque en algunos medios se ha especulado con el nombre de Marta Ortega, conviene aclararlo desde el inicio: la impulsora real del proyecto es Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega y actualmente la mujer más rica de España.
- Los madrileños elegidos por Amancio Ortega para estudiar en EEUU
- Amancio Ortega gana la partida al lujo y coloca a Inditex en el puesto número uno mundial de la moda
Sandra Ortega, la gran artífice del proyecto
Detrás de Na Praia está Sandra Ortega, cuya fortuna supera los 7.100 millones de euros, gestionados principalmente a través del holding Rosp Corunna, que agrupa activos inmobiliarios, participaciones empresariales y un 5,05 % del capital de Inditex.
Este resort, en el que se estima una inversión cercana a los 250 millones de euros, refuerza su perfil como inversora inmobiliaria y consolida su posición en el ranking de grandes fortunas que publica Forbes.
Un enclave privilegiado entre océano y reserva natural
El complejo se extiende sobre 96 hectáreas prácticamente vírgenes, situadas entre el océano Atlántico y una zona protegida de alto valor ecológico. En este entorno se integran 77 residencias privadas y un hotel boutique de 45 habitaciones, diseñados bajo una arquitectura respetuosa con el paisaje y pensados para evitar la masificación.
Na Praia se suma así al auge de la llamada «costa azul portuguesa», una franja cada vez más deseada por el turismo de alto poder adquisitivo que busca tranquilidad, exclusividad y belleza natural lejos de los focos.
Tres formas de alojarse y un precio acorde al lujo
El resort ofrece tres tipos de alojamiento adaptados a distintos perfiles de viajeros:
-
Suites del hotel, reservadas para mayores de 16 años, desde 1.170 euros la noche, que pueden alcanzar los 2.070 euros si incluyen piscina privada.
-
Casas familiares, con mayor amplitud e independencia, que llegan hasta los 5.130 euros por noche.
-
Villas exclusivas, el producto más premium, cuyo precio se gestiona bajo consulta personalizada e incluye servicios como traslados privados, piscina climatizada exclusiva y terrazas privadas, con opciones de tres y cuatro dormitorios.
Como recoge la filosofía del proyecto, «el verdadero lujo no es el exceso, sino el espacio, el silencio y el tiempo», una idea que impregna toda la experiencia Na Praia.
Mucho más que dormir bien
Na Praia no quiere ser solo un alojamiento, sino una experiencia integral. El huésped contará con anfitrión disponible las 24 horas, desayuno diario incluido, actividades gratuitas cada día y un check-in completamente personalizado. Todo está pensado para que el visitante no tenga que preocuparse por nada desde su llegada.
Además, las playas de Tróia –de arena blanca y baja densidad turística– están a menos de tres horas en coche desde Badajoz y a poco más de una desde Lisboa.
Lo último en Cool
-
David Bisbal (47 años): «Puedo ir a Mercadona gracias a mi esposa, antes para salir de casa había que sacarme con espátula»
-
Jose Coronado (69 años), actor español: «En mi generación aprendías sobre la cortesía, el concepto de respeto y un saber estar viendo a nuestros padres»
-
Fernando Torres (42 años) sobre su infancia en Fuenlabrada: «Vivíamos en un piso de 80 metros y fui muy feliz»
-
La reflexión de Pablo Motos (61 años) sobre su mujer: «No sé si acabaremos juntos, pero es la persona más importante de mi vida»
-
Muere Tom Skerritt, el legendario actor de ‘Top Gun’ y ‘Alien’, a los 93 años
Últimas noticias
-
David Bisbal (47 años): «Puedo ir a Mercadona gracias a mi esposa, antes para salir de casa había que sacarme con espátula»
-
La Fiscalía pide 22 años al tirador, 18 al conductor y 15 a cuatro colaboradores del atentado a Vidal-Quadras
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
-
Jose Coronado (69 años), actor español: «En mi generación aprendías sobre la cortesía, el concepto de respeto y un saber estar viendo a nuestros padres»
-
Las esculturas de acero de Vicenç Mulet llegan al Club de Mar-Mallorca tras su paso por la Misericòrdia