El museo francés en el que puedes dormir entre obras de arte
Hemos hablado de muchos lugares especiales en los que puedes dormir. Auténticos hoteles de ensueño. Palacios en paisajes que no te podías imaginar. Pero hay pocos sitios como este del que te vamos a hablar. Porque no es un hotel, es un museo. Un museo de arte contemporáneo al sur de Francia donde además de disfrutar de las obras colgadas de sus paredes, puedes dormir. Para los fanáticos del arte, es una experiencia insuperable. Viajamos hasta la Fondation Cab de Sant-Paul-de-Vence, uno de los sueños del coleccionista belga Hubert Bonnet.
El Museo Matisse, el Museo Renoir, la Fundación Maeght… Ya se sabe que esta zona ha sido siempre pura inspiración para los artistas. Este museo puede ser un lugar al que acudan artistas en peregrinación para inspirarse… O puede ser un lugar al que simplemente vamos para desconectar.
Son cuatro habitaciones que rinden tributo a diferentes artistas, pintores, arquitectos… ¿Algunos ejemplos? La habitación The One, con vistas al Cap d’Antibes, es un tributo a Pierre Jeanneret, con luces de Gino Sarfatti y Gaetano Sciolori. Es la estancia más grande de todo el hotel. The Two tiene vistas al jardín y rinde tributo a Pierre Jeanneret pero también a Jean Prouvé. Hay lámparas de Alvar Aalto y Angelo Lelli. Encontramos obras de Sarah Smolders cuando disfrutó de su estancia en esta fundación.
The Three respira el mismo minimalismo que las otras habitaciones. En este caso el tributo es a Jean Prouvé, Sergio Rodriguez y Friz Hansen. También hay luces de Alvar Aalto y Jean Prouvé, que está presente en otras habitaciones. También hay trabajos de Peter Downsbrough. The Four es un homenaje a las obras de Paolo Buffa y Poul Kjaerholm. Luces de Hans J. Wegner, Max Ingrad… Todas tienen grandes ventanales que transmiten mucha paz, paredes en blanco, sábanas en colores limpias… Son habitaciones que transmiten paz. Y eso es importante. En realidad cada dormitorio también es una pequeña galería.
La Fondation Cab, que refleja el gusto de Bonnet por el arte minimalista, se inspira en el período constructivista y busca mostrar el trabajo de numerosos artistas de estilo similar. Se ubica en un edificio de la década de 1950. Todo es pura inspiración. Y nos encanta.
Lo último en Cool
-
Así es la casa de Miguel Bernardeau en Madrid: vive en una torre con piscina, vistas panorámicas y una arquitectura que recuerda a una flor
-
Irene Urdangarin aparece por sorpresa en Sangenjo junto a un misterioso amigo y acompaña a Juan Carlos I a navegar
-
Una maquilladora desvela el truco de Isabel Preysler (74 años): «Así agranda la mirada con ojos marrones después de los 60»
-
Jack Nicholson, actor: «Vamos tan rápido como nos sea posible, en una carrera contra el tiempo hasta que nos quedamos sin dinero»
-
Dicen que es la mejor película de acción de la historia del cine: dura 2 horas y ya se puede ver en Prime Video
Últimas noticias
-
Así azota la DANA la Comunidad Valenciana: más de 200 litros en la comarca de Gandía y nuevo Es Alert
-
Ni GPS ni piloto: un dron autónomo de carreras con una sola cámara llega a 100 km/h y gana a tres excampeones del mundo, según Science Robotics
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Del Cerro Grande instigó a De Burgos a que anulara el gol del Betis: «Está en la misma fase de ataque, es mano»
-
Dos solteros desatan la pasión en ‘First Dates’: «Mamá, no mires»