Flying Yacht, el barco de vela que se convierte en jet privado
El futuro ya está aquí. Cada día vemos nuevos proyectos que nos parecen imposibles pero que se hacen realidad. Es lo que nos pasa con el último prototipo que hemos descubierto: un barco de vela que se convierte en jet privado y echa a volar, el denominado Flying Yatch, de Octuri.
Imagínate estar en tu velero, navegando en plácidas aguas del Mediterráneo, sólo escuchas las olas del mar, nadie te molesta, pero te surge algo y necesitas moverte cientos de kilómetros en poco tiempo. La opción de la mayoría sería poner el velero en marcha y dirigirnos a nuestra cita, pero Flying Yatch llega para hacernos la vida más fácil. Un barco de vela que puede transformarse en jet privado gracias a sus cuatro mástiles móviles. Las velas se retraen y los mástiles se bajan para convertirse en alas.
Cuando está en modo ‘barco’, tiene suficiente espacio interior como para que se alojen hasta 10 personas, mientras que en el modo ‘avión’, la envergadura de 90,5 metros y los cuatro motores brindan suficiente propulsión para dotarle de una velocidad máxima teórica de 389 km/h.
Para transformarse en alas, los mástiles deben bajarse en posición horizontal. Las velas luego irán a los compartimentos de almacenamiento ubicados dentro de cada mástil. De este modo, los cuatro mástiles se elevan y bajan mediante un conjunto de cuatro obenques dispuestos en dos mástiles centrales.
Este barco de vela que se convierte en jet privado se diseñó para los príncipes Aziz, Dawood & Hashim para que pudieran disfrutar de la navegación a lo largo de la costa de Omán. Desde Octuri Design explican que este proyecto, aún de ciencia ficción, podría ser real en 20 o 30 años… o bien aparecer en la próxima película de Star Wars.
Octuri cree que una variación de este diseño podría funcionar: «Un enfoque más realista sería un híbrido entre un ekranoplan y un catamarán, eso podría funcionar».
Lo último en Cool
-
La desgarradora carta de despedida que Cindy Crawford ha dedicado a su hijo Presley: «Estamos profundamente desconsolados»
-
Así es la casa de 12 millones de dólares de Justin Bieber y Hailey Bieber en Nueva York: tiene jacuzzi, gimnasio y un estudio de yoga
-
La tajante respuesta de Lucía Dominguín al ser preguntada por Miguel Bosé y Andorra: «¡Es que es absurdo!»
-
Morgan Freeman, actor (89 años): «Ernest Hemingway escribió: ‘El mundo es un buen lugar por el cual vale la pena luchar’. Yo estoy de acuerdo con la segunda parte»
-
Sale a la luz el motivo de la pelea entre Meghan Markle y Roland Mouret, su diseñador de confianza: «¡Me has avergonzado!»
Últimas noticias
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia