Descubrimos San Pedro, la ‘isla bonita’ de la canción de Madonna
«Como puede ser verdad…
Last night I dreamt of San Pedro…
Just like I’d never gone, I knew the song…», ‘La isla bonita’ de Madonna
Corría el año 1986 cuando una jovencísima Madonna le cantaba estrofas de amor y melancolía a una isla del Caribe. Mucho se ha especulado desde entonces intentando averiguar de qué paraíso tropical y latino hablaba la gran diva del pop. En la popular canción, hace referente a San Pedro, un pequeño cayo caribeño de Belice llamado también Cayo Ambergris que es, efectivamente, un auténtico paraíso -cargado de tradición e historia- en el que la artesanía es un valor, las aguas son cristalinas, las palmeras parecen querer tocar las nubes de su cielo azul celeste y la arena es fina, suave y blanquecina. ¡Bienvenidos a San Pedro! La isla bonita que hizo suspirar a Madonna, te espera…
«Tropical the island breeze
All of nature wild and free
This is where I long to be…
La isla bonita..»
«I fell in love with San Pedro
Warm wind carried on the sea, he called to me
Te dijo te amo
I prayed that the days would last
They went so fast»
La ‘isla bonita’ de la canción ochentera de la reconocida cantante italo-americana es la más grande las más de 400 islas, cayos e islotes del centroamericano, Belice. Se trata de uno de los pequeños paraísos tropicales que se pueden encontrar en este pequeño país en el que se habla mayoritariamente español y criollo beliceño. Se trata del territorio de la Commonwealth donde más personas hablan español. De hecho, lo hace más de la mitad de la población. La lengua oficial de este paradisíaco país es el inglés ya que fue colonia de Reino Unido hasta 1981.
Un paraíso tropical en Belice
Las playas en este lugar conservan esa virginidad pura tan codiciada. A pesar de ser un lugar muy turísico, la ‘isla bonita’ de Madonna sigue teniendo esa esencia salvaje y libre que se describe en la canción. Además, de conservar también ese ‘susurro’ hispano en sus construcciones coloniales y la alegría de sus gentes.
Artesanía y tradición en la isla de ‘San Pedro’ de la que Madonna se enamoró
La tradición artesana de Belice y en los pequeños cayos es algo para poner en valor. Piezas que mezclan la presencia de la cultura maya y española con otras influencias que confluyen y hacen que sea especial y única.
Un lugar especial para los submarinistas
Sus extensos arrecifes de coral y su fauna marina hacen de San Pedro (y toda Belice) un lugar idóneo para el submarinismo. Los amantes de sumergirse en las profundidades pueden practicarlo y disfrutarlo de lo lindo en la isla bonita que, más de 30 años después de inspirar la canción de Madonna, sigue enamorando.
Lo último en Cool
-
Un último verano en la piel: las fragancias cítricas que mantienen viva la estación
-
Cayetano Martínez de Irujo habla sobre su infancia: «Me pegaban sin motivo y me daba miedo decírselo a mi madre»
-
Los peluqueros expertos coinciden: el corte de pelo fácil de peinar que favorece a todas las mujeres y hace ganar «movimiento»
-
La millonaria colección de relojes de Fernando Alonso: de un Apple Watch a un Richard Mille de 1,3 millones de euros
-
Teresa Sapey diseña el paddock de Madring: «Los dos soles son dos grandes brazos que reciben a quien llega a Madrid»
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
Maffeo da lecciones a la afición del Valencia cuando sólo lleva tres semanas: «Que a final de temporada nos den de hostias»
-
Un último verano en la piel: las fragancias cítricas que mantienen viva la estación
-
Los arqueólogos no dan crédito: aparece el caparazón de una tortuga del Mioceno de hace 15 millones de años en las obras de un aulario en Madrid
-
Un conductor de ‘transfer’ desata el caos en el aeropuerto de Palma: puñetazos, amenazas de muerte y llaves robadas