Cool

Cayetano y Bárbara celebran su boda en esta iglesia: requisitos y otros VIP que se casaron aquí

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján ya están preparados para contraer matrimonio, después de casi una década de noviazgo. No ha sido un camino fácil, puesto que su relación ha estado bajo el foco crítico del público. Aun así, la pareja ha conseguido poner el broche de oro con una boda que reunirá a las familias de ambos, además de referentes de la cultura y la sociedad como Bertín Osborne, Carmen Lomana, Susana Grisso, Carmen Tello, Curro Romero o Emilio Butragueño, entre otros. El enlace se celebrará en la Iglesia del Cristo de los Gitanos, la misma en la que se casó Farruquito.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján. (Foto: Gtres)

Ubicada en el centro histórico de Sevilla, y a pocos pasos del palacio de Las Dueñas, se trata de un lugar de gran valor sentimental para la familia Alba, ya que allí reposan las cenizas de la duquesa de Alba, fallecida en noviembre de 2014. Son muchas las personas que desean casarse en el lugar, por su particular belleza e historia, pero también hay una serie de requisitos que son necesarios. Os los confesamos a continuación.

Con el nombre original de Iglesia de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, en Sevilla, es un templo católico con una serie de normas para contraer matrimonio. Estas son similares a las de otras parroquias, pero contienen algunos matices curiosos que no se deben pasar por alto.

(Foto: Hermandad de los Gitanos)

Requisitos generales para casarse en el Santuario

(Foto: Hermandad de los Gitanos)

Particularidades del Santuario de los Gitanos

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján. (Foto: Gtres)

Quizás dé la sensación de ser una iglesia cerrada, pero no es así. El funcionamiento es como el de cualquier parroquia que se encuentra en España, aunque con ciertos matices concretos. En definitiva, se puede intentar de tres maneras diferentes: Ser hermano de la iglesia de los gitanos, tener una sólida devoción hacia ella o solicitar permiso expreso para ello. 

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján. (Foto: Gtres)