Un nuevo hotel escondido y con encanto en Menorca
Menorca, la isla más mágica de las Baleares -con permiso de Ibiza-, se está convirtiendo en el mejor refugio del Mediterráneo. En su paisaje manchado por encinas, pinares, acebuches… Encontramos predios y casas de campo, que con cariño y buen hacer, se están convirtiendo en maravillosos hoteles y agroturismos de lujo. Eso sí, siendo conscientes de que el turismo en la isla es slow y que la filosofía debe ser sostenible. El estilo de vida menorquín va por delante de todo. Una de esas casas de campo reconvertidas en refugio, escondida en mitad de la isla -en Alaior-, está nuestro nuevo hotel preferido: Amagatay.
- Nos metemos en las casas más secretas de Menorca con este libro
-
Dos sofisticados hoteles que miran al mar Mediterráneo
Foto: Amagatay Foto: Amagatay Foto: Amagatay
La filosofía
Hay un dicho en la isla que representa bien cómo es dormir y vivir aquí: poc a poc. Sus habitaciones, sus zonas comunes, sus terrazas, sus rincones para leer, sus paseos… Invitan e incitan a todo esto. Amagatay es una finca de 35 hectáreas que acoge huéspedes desde abril hasta noviembre, porque Menorca es una isla a la que acudir siempre. Esa vida poc a poc se vive en otoño con una copa de vino junto a sus braseros y con un baño al amanecer, en verano, en su piscina.
El hotel
«El hotel está formado por un conjunto de construcciones del S XIX que se han restaurado y mantenido en el tiempo, conservando su arquitectura original. La gran casa payesa y los antiguos establos se han diseñado mezclando diferentes texturas y materiales para crear el mejor de los ambientes», nos explican. Por eso el marés, la piedra de la isla, se ve por todas partes… Y el espíritu mediterráneo de Menorca se respira en cada rincón. Todo gracias al trabajo de Virginia Nieto, la interiorista encargada de decorar este maravilloso agroturismo.
A sus alrededores, más de 8.000 olivos que darán su propio aceite, convirtiendo a Amagatay en uno de los preciosos agroturismos de la isla. En su huerto se cultivan muchos de los productos que se degustan en su restaurante. «Comer o cenar en Amagatay es toda una experiencia al aire libre y de puro sabor mediterráneo. Una cocina abierta rompe la división tradicional entre huésped y anfitrión, donde descubrirás nuestra propuesta en la que predominan los platos a la brasa y el marisco», defienden. Podríamos hablar de Amagatay así: una experiencia de puro sabor mediterráneo, en todos los sentidos.
Lo último en Cool
-
Cayetano Rivera da un puño en la mesa tras las polémicas y lanza una advertencia: «Mi historia la cuento yo»
-
Charles Leclerc reta a Álvaro Morte al ajedrez en Madrid: así fue el duelo entre el piloto y el actor
-
En imágenes: la angustia y los gritos de desesperación de Tana Rivera tras vivir en primera persona una cogida de Roca Rey
-
Todos los niños de los 90 crecieron con esta maravillosa película; ahora, este clásico protagonizado por Robin Williams se lanza por primera vez en 4K
-
Leclerc se deja ver en Madrid antes de la F1 con un Richard Mille único de más de 700.000 €
Últimas noticias
-
La «inseguridad subjetiva» de Marlaska en Ceuta: ya van 27 agresiones sexuales y 54 robos con violencia
-
Ya es oficial: la canción del verano 2026 es de Quevedo y Spotify lo confirma
-
Ayuso augura a Sánchez un «recorrido judicial» tras los informes que le «inculpan» por la invasión de Ceuta
-
¿Cómo se escribe en español, ‘gymkana’ o ‘gincana’? LA RAE despeja definitivamente todas las dudas
-
Ayuso ‘felicita’ al etarra Parot por su libertad tras 82 asesinatos «gracias a los cambalaches de Sánchez»