Nos adentramos en el hotel Alfonso XIII, romanticismo y lujo para descansar en Sevilla
Que Sevilla es una de las ciudades más bonitas de nuestro país es innegable. En cada esquina del centro de la capital hispalense se esconde un palacio, un rincón, un naranjo… Un lugar mágico que nos recuerda que la belleza está a la vuelta de la esquina. Dentro de todos los edificios que hay en Sevilla hay uno que destaca por encima de los demás. ¿Cuál? El Hotel Alfonso XIII, uno de los hoteles más bonitos de Andalucía.
Entre la Fábrica de Tabacos, la Puerta de Jerez y el Palacio de San Telmo -y a pocos metros de lo más icónico del Barrio de Santa Cruz- se encuentra este espectacular edificio que alberga el hotel Alfonso XIII, un alojamiento que ahora pertenece a la cadena The Luxury Collection by Starwood y que nació para la Exposición Iberoamericana de 1929. Su construcción empezó en 1916 y se terminó un año antes de la exposición para albergar a la Monarquía, que se trasladaría a Sevilla para este acontecimiento. Es uno de los hoteles más prestigiosos del país. No en vano surgió para que fuera el mejor hotel de Europa.
Como nos podemos imaginar, si conocemos un poco de la arquitectura de Sevilla, es que las bases del edificio las pondría Aníbal González. Aunque eso sí, el arquitecto que ganó el concurso fue José Espiau y Muñoz. ¿Cómo lo calificaríamos? Es un edificio historicista, con detalles de arquitectura neomudéjar y regionalista andaluza. Azulejos, mármol, artesanados… La riqueza del lugar impresiona, no hay que olvidar que fue construido para un gran acontecimiento. Tampoco hay que perder de vista las alfombras de la Real Fábrica de Tapices, que fueron pisadas por primera vez por Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, que inauguraron el hotel con un gran banquete.
Arañas con cristal de Bohemia, estucos dorados, puertas con orladas de caobas… Enumerar todos los detalles epatantes del hotel sería imposible. Lo mejor es pasarse por allí y conocerlo en primera persona u hospedarse en una de sus 126 habitaciones o sus 22 suites -algunas, con vistas a los Reales Alcázares-. ¿Quienes lo han hecho? Personajes tan célebres como Sofía Loren, Diana de Gales, Ava Gardner, Orson Welles, Audrey Hepburn, Hemingway, Jackie Kennedy… Además de otros artistas de la época actual. Es sin duda una de las mejores referencias para dormir para estrellas de tal calibre. Uno de los hoteles más bonitos de Sevilla, un edificio con encanto donde pasar unas horas durmiendo… O unos minutos disfrutando de esta belleza con una buena copa de vino en la mano.
Lo último en Cool
-
Isabel Pantoja resucita ‘Marinero de luces’ 40 años después y anuncia su regreso a los escenarios: «Llegó el momento»
-
La Casa del Trotamundos convierte Villamayor de Campos en la ‘capital del cordero’ con chefs de toda España
-
Así es el libro de Rafa Nadal que cuesta 3.000 €: 336 páginas con fotografías de su archivo privado
-
El detalle que cambia todo sobre el piso en el que vive Juls Janeiro en Madrid: Jesulín posee el 75% de la propiedad
-
Ana Guerra dice no a volver a ‘OT’ y recuerda el consejo de Alejandro Sanz al salir de la Academia: «Dentro de una manada…»
Últimas noticias
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Bridgestone se convierte en el proveedor único de neumáticos de la Fórmula E
-
Duro golpe para el Ibex: cae más de un 2% hasta rozar los 19.000 puntos lastrado por la banca
-
Salen a la luz las vergüenzas del motor Honda: Alonso pierde 2 segundos y Aston Martin ya gastó sus dos comodines