Jane Fonda es detenida por protestar contra el cambio climático
Jane Fonda fue detenida junto a otras 15 personas tras protestar este viernes en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos. La actriz y el resto de manifestantes reclamaban decisiones del gobierno de Donald Trump para contrarrestar el cambio climático. La Policía del Congreso los arrestó por hacer una «manifestación ilegal en el lado este del Capitolio». De acuerdo con una portavoz los detenidos serán acusados de «agruparse, obstruir e incomodar» en el acceso al Congreso.
Días antes, en una entrevista con el periódico ‘The Washington Post’, Fonda ya indicaba que participaría en una protesta. «Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes», explicaba. En conversaciones con este diario, la actriz de 81 años comentaba que se había inspirado en Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha incitado huelgas de estudiantes en diferentes partes del mundo para tomar acciones contra el cambio climático. «Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando. Llamaré estas protestas el ‘simulacro de incendio de los viernes’», añadía la intérprete.
Durante la protesta, la octogenaria actriz que está en Washington por el rodaje de la serie de Netflix ‘Grace and Frankie’, vistió de rojo -como otras de las manifestantes- por su asociación al fuego y llevó una pancarta en alto para alertar sobre uno de los problemas a los que tiene que hacer frente el planeta. ¿Quieres ver el momento en el que se llevan a la actriz esposada? ¡Haz clic en el vídeo!
Lo último en Cool
-
Del cielo al asfalto: tras ‘Top Gun: Maverick’, Tom Cruise prepara junto a Anne Hathaway el estreno de ‘Días de trueno 2’
-
El peluquero de la ‘jet set’ analiza el ‘bob’ de Naomi Watts: «La clave está en aportar luz, movimiento y armonía al rostro»
-
Ni biker ni gabardina: la chaqueta tendencia de Zara que van a llevar las pijas este otoño y es la favorita de Marta Ortega
-
La rutina de Aitana Sánchez-Gijón para estar estupenda a los 57 años: «Rompo el ayuno intermitente con un desayuno con mucha proteína»
-
La Cadena SER fulmina a Javier Ruiz tras su fichaje por La Séptima
Últimas noticias
-
El Museo de Villena en que se perpetró el ‘robo del siglo’ no tenía vigilantes de seguridad por la noche
-
La enseñanza de San Maximiliano Kolbe sobre el amor: «Solo el amor crea; el odio destruye a las personas y a las naciones»
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
-
Del cielo al asfalto: tras ‘Top Gun: Maverick’, Tom Cruise prepara junto a Anne Hathaway el estreno de ‘Días de trueno 2’