La Audiencia Nacional sienta en el banquillo a Imanol Arias y a Ana Duato
Las cifras que maneja la investigación de la Audiencia Nacional asciende a millones de euros.
Ana Duato e Imanol Arias se enfrentan a un complicado proceso judicial. El juez Ismael Moreno de la Audiencia Provincial ha propuesto juzgar a los actores por un supuesto delito fiscal, situación a la que se enfrentarían unas 29 personas más. Los protagonistas de ‘Cuéntame cómo pasó’ están implicados en el ‘caso Nummaria’, una estructura creada por un despacho de abogados con el mismo nombre con el fin de para facilitar a sus clientes opacidad en operaciones económicas frente a Hacienda. Un delito que de probarse se convertirá en un gran quebradero de cabeza para los intérpretes de Antonio y Mercedes Alcántara.
Las investigaciones judiciales previas indicarían que la cantidad defraudada por Imanol Arias ascendería a 13 millones de euros, mientras que la que correspondería a Ana Duato sería de dos. Una suma de dinero muy cuantiosa que provendría de su trabajo en la serie ‘Cuéntame’. Por si esto fuera poco, el marido de la actriz, Miguel Ángel Bernardeu también está en la lista de acusados por defraudar 700.000 euros. Una situación nada halagüeña que todavía está pendiente de resolverse.
La investigación de la Adiencia Provincial señala a Fernando Peña como cerebro de la trama. El letrado dirigía la asesoría Nummaria, y desde allí se creaban estructuras societarias ficticias en paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos. «La única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes, bien frente a la Hacienda Pública, bien frente a otras terceras personas físicas y jurídicas que ostentan algún derecho de crédito contra aquellos», dice el auto del juez. Un grave delito fiscal que también llevó a cabo el propio Fernando Peña en sus negocios personales.
En la resolución de auto del juez se considera que hay indicios contra los investigados por delitos contra la hacienda pública, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal. Un conjunto muy variado de delitos por los implicados tendrán que rendir cuentas ante la justicia. | [LEER MÁS: EXCLUSIVA | El nuevo Rajoy: se divierte a lo grande en un yate en Ibiza al cumplirse un año de su salida del Gobierno].
Lo último en Cool
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»
-
Blanca Suárez se pronuncia sobre Javier Rey, su novio, bajo la atenta mirada de su ex, Miguel Ángel Silvestre: «Mis hombres»
-
Miguel Bernardeau reacciona por primera vez y muy serio al ‘unfollow’ de Aitana, su ex novia
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)
-
Ferran Torres suelta la bomba y nadie sabe por dónde van los tiros: «No me vais a ver la cara»
Últimas noticias
-
Feijóo condena el ataque a Abascal: «En la España democrática nadie puede ser agredido por defender sus ideas»
-
El Gobierno de Sánchez consigue que España no juegue en Ceuta: el duelo ante México sub-20 será en Madrid
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»
-
Una multitudinaria protesta bloquea la frontera de El Tarajal al grito de «¡Ceuta será la tumba del sanchismo!»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)