Urdangarin regresa a Don Orione tras el fallecimiento de doña Pilar: «Es un día muy triste»
El marido de doña Cristina ha retomado sus labores de voluntariado tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de la infanta doña Pilar
Apenas unas horas después de que se conociera el fallecimiento de la infanta doña Pilar, Iñaki Urdangarin ha regresado al Hogar Don Orione (que mantenía un fuerte vínculo con la duquesa de Badajoz a través del Rastrillo de Nuevo Futuro) , donde desde hace varios meses realiza labores de voluntariado. Como cada jueves, el marido de la infanta Cristina llegaba al centro a primera hora de la mañana, pero esta vez lo hacía con el semblante más serio que de costumbre.
«Es un día triste», ha dicho el cuñado del rey Felipe ante las preguntas de los periodistas que esperaban a las puertas de la institución. Y es que no hay que olvidar que la infanta Pilar ha sido uno de los grandes apoyos para los exduques de Palma desde que saliera a la luz el escándalo Nóos. De hecho, en una de las ocasiones en las que tuvieron que prestar declaración ante la Audiencia de Palma se alojaron en la casa que la hermana de don Juan Carlos posee en la zona de Calviá.
Doña Pilar fallecía ayer a mediodía en la madrileña clínica Ruber Internacional a consecuencia de un cáncer de colon contra el que llevaba luchando varios meses. Por la tarde, su cuerpo era trasladado hasta su residencia, donde se instalaba la capilla ardiente, donde la familia Gómez-Acebo de Borbón recibió las visitas de familiares y amigos, incluyendo a los reyes don Felipe y doña Letizia y a don Juan Carlos y doña Sofía, que también pudieron estar junto a doña Pilar pocas horas antes de su fallecimiento.
Por ahora se desconoce la fecha exacta y el lugar en el que tendrán lugar las exequias, pero todo apunta a que la Infanta será enterrada junto a su marido en Madrid. Lo que no se sabe es si doña Cristina -que no estuvo en la capilla ardiente- y mucho menos Urdangarin, podrán asistir al entierro.
Lo último en Casa Real
-
La reaparición del príncipe Andrés en medio del escándalo de Jeffrey Epstein
-
Meghan Markle lo da todo en el último partido de Serena Williams
-
Victoria Federica, la más libre de la Familia Real
-
El emotivo gesto de Meghan Markle en su última escapada en solitario
-
Michiko de Japón recibe el alta médica tras ser operada de cáncer de mama
Últimas noticias
-
Marlaska paga el doble a los policías por tramitar la regularización que por reforzar la seguridad ciudadana
-
Detenido ‘El Ico’ tras sembrar el pánico con una pistola en Urgencias del hospital de Son Llàtzer
-
De la Rocha sobre el cese de Escribano: «Jamás le amenacé, tuvimos una conversación y 2 semanas después dimitió»
-
Visita del Papa León XIV en Barcelona, en directo: agenda, horarios, misa y actos en el Estadio Olímpico Lluís Companys hoy
-
La directora de la Guardia Civil se esconde tras el Papa para no comparecer por la guerra sucia del PSOE