Yo a Tudela y tú a Valencia: la separación obligada de los Reyes tras el reencuentro en El Pardo
La Familia Real ha retomado su agenda con normalidad tras los actos por el 50º aniversario de la restauración de la monarquía
Esta semana está prevista la visita de Estado del presidente de Alemania
Después de la reunión de la familia del Rey el pasado fin de semana en el Palacio de El Pardo con motivo del 50 aniversario de la restauración de la monarquía, la normalidad ha vuelto a la agenda oficial de los Reyes. La princesa Leonor y la infanta Sofía han retomado sus respectivas formaciones -en San Javier y en Lisboa-, y Sus Majestades han hecho lo propio con sus agendas.
Este lunes pudimos ver al monarca en unas audiencias militares en el Palacio Real y la Reina Sofía participó en la entrega de un premio en Madrid, donde la pudimos ver muy sonriente. Fue su primer acto oficial tras la imposición del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro como reconocimiento a su compromiso con la Corona y con el país.
La especial cita de doña Letizia
Este martes le toca a doña Letizia volver a la actividad y lo va a hacer con un compromiso muy especial para ella. La Reina se va a trasladar hasta Tudela para participar en el acto central del ciclo Nuestros clásicos, que está dedicado al director de cine, Alejandro Amenábar. Se trata de una iniciativa por EPEL Tudela-Cultura y cineclub Muskaria. Tras el acto central se va a proyectar la película Mar adentro.
Doña Letizia es una auténtica apasionada del cine y aprovecha siempre que puede para disfrutar de esta afición. Además, es habitual que acuda a citas relacionadas con el séptimo arte, como es este Festival Ópera Prima de Tudela -que lleva celebrándose desde el año 2000- o el Atlántida Mallorca Film Festival durante el verano.
El Rey Felipe, a Valencia
Por su parte, el Rey Felipe se ha trasladado hasta Valencia para presidir el acto solemne de apertura del curso académico nacional 2025/2026 de las Universidades Españolas. La Universidad de Valencia va a acoger, por primera vez en su historia este acto de inicio del curso, que coincide con los actos de celebración del 525 aniversario de la universidad valenciana.
Todo preparado para la visita de Estado
A pesar de que en esta jornada Sus Majestades han tenido que separar sus agendas, este miércoles volveremos a verlos a ambos juntos. Entre mañana y el jueves el presidente de Alemania y su esposa van a realizar una visita oficial a nuestro país, como respuesta a la que ya hicieron los Reyes en el año 2022.
El miércoles tendrá lugar el recibimiento oficial con honores en el Palacio Real, tras el cual el Rey mantendrá un encuentro con el mandatario antes del almuerzo en la Zarzuela. Por la noche habrá una cena de gala.
Ya el jueves, don Felipe y el presidente alemán participarán en la apertura del Foro Hispano-Alemán en la CEOE y por la noche, el mandatario y su esposa ofrecerán una recepción en honor de los Reyes, como agradecimiento a su hospitalidad.
Lo último en Casa Real
-
Los vecinos de Harry y Meghan destapan su verdadera cara antes de volver a Londres: «Todos están hartos de ellos»
-
La prensa británica desvela la reacción del príncipe Guillermo a la vuelta de su hermano Harry a Inglaterra: «Está furioso»
-
Harry y Meghan ponen precio a su seguridad: su vuelta podría costar 5,8 millones anuales al contribuyente
-
El príncipe Harry y Meghan Markle hacen las maletas y regresan a Inglaterra
-
Camila se sincera como nunca sobre el cáncer de Carlos III: «Me moría de ganas de contarlo»
Últimas noticias
-
Pogacar también es el rey a contrarreloj: inaugura la Vuelta con victoria en Mónaco por ¡9 centésimas!
-
Las Palmas regatea a Marruecos y apoya al Ceuta una vez que cruzaron la frontera
-
La afición del Ceuta estalla en su primer partido de fútbol tras la invasión: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
Espectacular: así suena el himno de España en el partido del Ceuta con un estadio lleno de banderas
-
La protesta de la AD Ceuta contra la invasión: sus jugadores se plantan los 20 primeros segundos de partido