La escapada privada de la reina Margarita a uno de los destinos preferidos de la Reina Sofía
La reina Margarita celebra sus primeras Navidades alejada del trono
Ahora disfruta de una vida más relajada, sin las presiones de la agenda
La reina Margarita está a punto de terminar su primer año alejada de la jefatura del Estado. A pesar de que continúa participando en algunos compromisos, la madre del rey Federico X de Dinamarca ha relajado mucho su agenda desde que decidiera abdicar y ceder el paso a la nueva generación. Han pasado ya casi 12 meses desde que sorprendió al mundo con su anuncio y la reina no ha dejado de participar en algunas citas importantes, pero su actividad es más limitada. Algo en lo que ha tenido mucho que ver su estado de salud, ya que ha tenido algunos actos, pero nada que ver con la intensidad de antes.
La madre del monarca sigue estando a disposición de la institución para cuando se la necesite, pero ahora tiene mucho más tiempo para dedicarse a otras cuestiones. A las puertas de la Navidad, la reina Margarita ha aprovechado para hacer un viaje privado y ultimar las compras para estas fechas tan especiales, que espera poder pasar en familia con su hijo mayor y sus nietos.
El viaje privado de la reina Margarita
Tal como ha trascendido, la suegra de Mary de Dinamarca ha estado en Londres, en un viaje privado aprovechando los días previos a la Navidad. La madre del rey Federico X se trasladó a la capital británica junto a un amigo cercano para disfrutar de la ciudad en esta bonita época del año y para hacer algunas compras de cara a los regalos típicos de estas fechas. Por este motivo, la reina Margarita no estuvo presente en la visita de Estado del presidente de Egipto, en la que sí participaron tanto los reyes Federico y Mary como las princesas Benedicta y Marie.
No es la primera vez que la reina Margarita aprovecha el mes de diciembre para ir a hacer unas compras en Londres, aunque antes estos viajes estaban condicionados por sus compromisos de agenda. Algo que ahora ya no ocurre.
Tras la estela de la Reina Sofía
La reina Margarita no es la primera que aprovecha la temporada de Navidad para viajar a la capital británica y ultimar sus compras. De hecho, en el pasado era muy habitual que la Reina Sofía viajara a Londres, donde a veces era captada por los fotógrafos en unos conocidos grandes almacenes adquiriendo artículos de cara a los regalos navideños. Hay que recordar que, durante muchos años, el hermano de la Reina, Constantino de Grecia, vivía en el Reino Unido, por lo que los viajes de doña Sofía al país eran bastante habituales para poder disfrutar de la compañía de su familia griega, a la que siempre ha estado muy unida.
Las Navidades de la familia real
La reina Margarita pasará la Navidad junto a la familia de su hijo mayor, el rey Federico, como ya ha hecho en años anteriores. La casa real ha confirmado que los príncipes Joaquín y Marie no viajarán a Dinamarca en estos primeros días de fiestas, pero sí que regresarán de cara a final de año. Para la familia real danesa, el final del año está marcado por varias celebraciones importantes, como el discurso de año nuevo del monarca o las recepciones de los primeros días. Se espera que el hermano de Federico y su esposa sí que participen en la cena de gala de año nuevo, en la que también veremos al nuevo príncipe heredero, Christian.
Lo último en Casa Real
-
El coche que conduce Felipe VI en Mallorca: limitado a 4.000 unidades y con un precio de 72.000 euros
-
Miguel Urdangarin esquiva las preguntas sobre la Reina Sofía, pero su «siempre» lo dice todo
-
Amalia de Holanda cambia las vacaciones por los caballos: zapatillas, guiño a mamá Máxima y cita con la infanta Elena
-
Felipe VI alarga su estancia en Mallorca por el eclipse: dónde lo verá y la pasión que le metió en vena la reina Federica
-
Quién es Charles Courtenay, conde de Devon: vive en ‘Powderham Castle’ y desafía la herencia masculina en la nobleza
Últimas noticias
-
Los chefs españoles lo confirman: para que un gazpacho quede más rico, hay que dejarlo «reposar para que los sabores se integren»
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas mientras niñas son violadas por los invasores de Ceuta
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»