Nuevas noticias sobre el juicio que dirime la tutela de los hijos de Haya de Jordania y su expareja
El tribunal de apelaciones de Londres ha denegado la petición de Mohammed bin Rashid al-Maktoum de publicar dos de las resoluciones judiciales
Hoy se ha conocido más información sobre la vorágine judicial que envuelve a Haya de Jordania y al emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum. Si hace unos días Haya volvía a aparecer tras meses sin dejarse ver públicamente en una nueva sesión del juicio por la custodia de sus hijos, ahora se ha conocido que el gobernante de Dubái ha fracasado en su intención de evitar que salgan a la luz las dos sentencias judiciales que involucran a sus hijos y a la que fuera su pareja.
Según publica ‘The Guardian’, el tribunal de apelaciones de Londres rechazó el permiso solicitado por el jeque para trasladar el caso al tribunal supremo, pero les dio de plazo a sus abogados, hasta las 4 de la tarde del martes para presentar apelaciones ante la decisión directamente al Tribunal Superior de Reino Unido, por lo cual las dos sentencias no podrán publicarse hasta que se hayan determinado las posibles apelaciones adicionales. Antes de que la corte de apelaciones se reuniese a puerta cerrada, se leyó un comunicado que informaba que esta había sido una decisión adoptada unánimemente por los tres jueces.
Mohammed bin Rashid al-Maktoum ha impugnado la decisión de publicar dos sentencias que se relacionan con “ciertas cuestiones de hecho en disputa” y “cuestiones que surgen de la posición especial del jeque como soberano y jefe de gobierno de un estado extranjero”. El emir ha conocido hoy la decisión de los jueces sobre su petición.
En mayo de 2019 comenzó la batalla entre Haya de Jordania y Mohammed bin Rashid al-Maktoum por la tutela de los hijos que tienen en común. En la última sesión celebrada la semana pasada, en la que reapareció Haya fue cuando el emir presentó el recurso para impedir la publicación algunas de las resoluciones del juez. En esta misma cita, el juez permitió que los medios conocieran las peticiones de ambas partes. Por un lado la Princesa solicitó una orden de protección contra el matrimonio forzado y una de no abuso, para evitar que se obligara a sus hijos a contraer matrimonio en contra de su voluntad. La otra parte solicitó que sus hijos regresaran inmediatamente a Dubái.
Lo último en Casa Real
-
El príncipe Guillermo y Kate Middleton envían un mensaje de apoyo por los incendios en España: «Estamos con todas las personas afectadas»
-
Olympia Beracasa, novia de Miguel Urdangarin, abre las puertas del Palacio de Marivent antes de la llegada de los Reyes
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
Últimas noticias
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Los vinos blancos, rosados y ‘champagnes’ imprescindibles para brindar en verano
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
El lema de vida de León Felipe, poeta español del siglo XX: «No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo»
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes