Confirmado: don Juan Carlos recibe la visita de la infanta Cristina en Abu Dabi
Tal como se acaba de confirmar, la exduquesa de Palma viajó a Emiratos Árabes con su hermana para acompañar a su padre en el día de su cumpleaños.
Ni viajó sola ni volvió desde Dubái como se había especulado hasta este momento. La infanta doña Elena regresaba ayer tras pasar unos días en compañía de su padre, el rey Juan Carlos, que lleva desde el pasado verano instalado en Emiratos Árabes, desde que se confirmara su salida voluntaria de España a raíz de las informaciones que se habían publicado sobre él.
Tal como ha confirmado en exclusiva la periodista Sandra Aladro en “El programa de Ana Rosa”, la hermana mayor de Felipe VI no fue la única que estuvo en compañía del exmonarca en estos momentos tan especiales. El exjefe del Estado no pudo regresar a España durante las navidades, tal como en principio se había rumoreado, incluso se especuló con que se estaba buscando un posible lugar para que pasara unos días sin necesidad de instalarse en el Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, la delicada situación sanitaria puso freno a los planes del padre de Felipe VI. Según fuentes oficiales, la edad del exmonarca, unida a su delicado estado de salud suponían un riesgo muy alto para don Juan Carlos, de manera que era preferible que permaneciera en Emiratos Árabes.
Ante esta situación, tal como hizo el pasado mes de noviembre, con motivo del cuarenta y cinco aniversario de la proclamación de don Juan Carlos, la infanta doña Elena voló a Emiratos el pasado 3 de enero. Lo hizo acompañada de la infanta doña Cristina, que viajaba por primera vez a visitar a su padre desde que el exmonarca se instalara en Abu Dabi. Hace algunas semanas, justo antes de Navidad, se especuló con que la exduquesa de Palma tenía la intención de visitar a su padre, pero que este le había dicho que no fuera, lo que reforzaba la idea de que don Juan Carlos quería viajar a España de cara a las fiestas, máxime cuando desde su equipo de abogados que representa al exrey emitieron recientemente un comunicado en el que confirmaban que don Juan Carlos había pagado casi 700.000 euros a Hacienda con el objetivo de evitar que se emprendieran diligencias en relación con el caso de las tarjetas black.
Según ha confirmado Sandra Aladro, tanto doña Elena como doña Cristina llegaron a Emiratos dos días antes del ochenta y tres cumpleaños del rey Juan Carlos. Las Infantas tenían previsto regresar a Madrid el pasado jueves, sin embargo, la situación de alerta climatológica generada por la borrasca Filomena truncó sus planes, de manera que permanecieron una semana más. Era ayer, 14 de enero, un día antes del cumpleaños de Iñaki Urdangarin -que ya se encuentra en el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares desde hace unos días- cuando las hermanas regresaban a Madrid. Lo hacían desde Abu Dabi, y no desde Dubái y llegaban a la terminal de autoridades del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde las esperaba el personal responsable de su seguridad.
Desde primera hora de la mañana, varios periodistas se habían concentrado en casa de la duquesa de Lugo para captar las primeras imágenes de doña Elena a su vuelta a la ciudad de Madrid, sin embargo, el vehículo de la hija mayor del rey Juan Carlos llegó vacío a su residencia en el madrileño barrio de Niño Jesús a pesar de lo que se había indicado. Esto hace pensar en que doña Elena y doña Cristina hicieron una parada en algún lugar después de aterrizar, previsiblemente en el Palacio de la Zarzuela, para reunirse con la reina Sofía o quién sabe si incluso con el propio rey don Felipe. No fue hasta última hora de la tarde cuando la duquesa de Lugo regresó a su domicilio.
Lo último en Casa Real
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
-
El príncipe George cumple 13 años: elige su momento más divertido ante las cámaras
-
El exclusivo club del Toisón de Oro suma un nuevo nombre: Felipe VI distingue a Marcelo Rebelo de Sousa
Últimas noticias
-
Óscar Puente arranca la semana como acabó la anterior: insultando a Ayuso por sus «ideas de bombero»
-
El campeón del mundo ‘Pez de Abril’ lidera la batalla por los ClubSwan 42 en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Incendios en Madrid, Vall de Uxó y resto de España, en directo: última hora de las evacuaciones, ayudas económicas, carreteras cortadas y cortes en RENFE
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas de un edificio si no están de acuerdo y no son requeridas según la Ley de Propiedad Horizontal
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»