El bonito y emotivo homenaje del príncipe Eduardo a su padre
El príncipe Eduardo acudió al almuerzo previo de la Navidad de la Corona británica homenajeado a su difunto padre, el duque de Edimburgo
El hermano menor del rey Carlos III heredó el ducado de su padre este mismo año, con motivo de su 59º cumpleaños
La línea sucesoria de la familia real británica sufrió importantes alteraciones tras el fallecimiento de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. Más allá de proclamarse como monarca el primogénito de ambos, Carlos III, lo cierto es que el ducado de Felipe también fue heredado por otro de sus hijos. Se trata del príncipe Eduardo, quien, cumpliendo con la voluntad de sus padres, adquirió dicho título a pesar de ser el benjamín del clan. Desde entonces, se ha visto completamente sumergido en los compromisos profesionales que conlleva su nuevo cargo, donde hemos podido ver como tiene muy presente la figura de su padre en cada paso que da.
Sin ir más lejos, en los últimos días, el príncipe Eduardo ha sido fotografiado realizando un bonito y emotivo homenaje a su padre el pasado miércoles 20 de diciembre, jornada en la que la familia real se reencontró en el Castillo de Windsor para el tradicional almuerzo previo a las significativas fiestas navideñas. Fue precisamente a su llegada cuando el duque de Edimburgo protagonizó unas imágenes en las que aparece conduciendo un Range Rover cuya placa no pasó desapercibida para ninguno de los presentes. Y es que se trata de la matrícula que usaba el príncipe Felipe.
OXR1 es el conjunto de letras y números que utilizó el esposo de la reina Isabel II durante sus últimos años de vida, los cuales han sido heredados por el príncipe mencionado, quien apareció en un día tan significativo para la Familia Real junto a su esposa Sophie, mientras conducía uno de los coches más característicos del anterior duque de Edimburgo. Sin duda, más allá de la herencia que ha recibido el príncipe Eduardo, lo cierto es que, una vez más, ha homenajeado, en cierta manera, a su progenitor, frente a las cámaras.
Las fotografías han sido publicadas por Dailymail, periódico que también ha sacado a la luz algunos de los detalles sobre cómo transcurrió el almuerzo previo a las Navidades. Entre los miembros reales que se unieron al rey Carlos III y a Camila Parker se encontraban la princesa Eugenia, Zara Tindall y su marido, Mike, el príncipe Andrés, la princesa Ana, y los duques de Edimburgo, entre muchos otros.
La polémica del ducado de Edimburgo
El 9 de abril de 2021 fue la fecha en la que Inglaterra lloró la muerte de Felipe de Edimburgo. Tal y como señaló el comunicado oficial del Palacio de Buckingham, el duque murió «en paz» y en compañía de toda su familia en el Castillo de Windsor. Desde su pérdida, el ducado ha sido objeto de debate ya que, aunque cuando el príncipe Eduardo contrajo matrimonio con Sophie, en 1999, se anunció que pasaría a sus manos, lo cierto es que no ha sido hasta este 2023 cuando se ha hecho realidad.
Fueron muchos las especulaciones que señalaban que serían los hijos del príncipe Guillermo los que obtendrían dicho título pero, finalmente, el rey Carlos III ha querido honrar la voluntad de sus padres y, como regalo de su 59 cumpleaños, otorgó a su hermano menor el título mencionado de la corona británica.
Lo último en Casa Real
-
Las 5 diferencias entre las dos recepciones del Mundial en Zarzuela: del traje de los jugadores al nuevo papel de Leonor y Sofía
-
Los pendientes con diamantes y rubíes de la Reina Letizia en el Mundial: parecen dos joyas en una y cuestan 2.180 euros
-
España toca el cielo y la Familia Real se desmelena en el fiestón más salvaje del Mundial
-
Una psicóloga analiza a la Familia Real y elige su ‘alma gemela’ de La Roja en la final del Mundial: Lamine para Leonor…
-
Camila Parker Bowles cumple 79 años y lo celebra con un retrato real que esconde un guiño a Isabel II
Últimas noticias
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Detenidos 5 venezolanos reincidentes de la banda del ‘Tren de Aragua’ por el asalto al chalé de un cirujano en León
-
La hostelería carga contra la prohibición de Mónica García de fumar en terrazas: «Tiene eficacia limitada»
-
El hotel cinco estrellas de la Costa Brava elegido por Susanna Griso para su boda: allí se alojaron Julio Iglesias y Sinatra