España aplaude desde los balcones a los sanitarios que trabajan contra el coronavirus
El coronavirus ha paralizado todas las rutinas de la sociedad española pero una iniciativa ciudadana ha servido para rendir homenaje a los sanitarios
El covid-19, también conocido como coronavirus, ha tirado por tierra todas las costumbres, rutinas y planes de la sociedad española. Con el país en estado de alerta y casi toda la ciudadanía encerrada en sus casas, el personal sanitario se ha convertido en la viva imagen de la esperanza. Entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado comenzó a circular un llamamiento en las redes sociales: se emplazaba a todo el mundo a, a las 22:00 del 14 de marzo, salir a sus balcones o asomarse a las ventanas para aplaudir, dedicando sus aplausos a todos los médicos y demás personal de hospitales.
En cuestión de minutos la cadena inundó grupos de whatsapp, ‘stories’ de Instagram y perfiles de Twitter, y cuando quedaban pocos minutos para la hora indicada se pudo adivinar que la convocatoria había sido todo un éxito. Tal y como se puede ver en las imágenes, procedentes de distintas ciudades de España, han sido miles las personas que han querido rendir homenaje a todas las personas que están cuidando de los enfermos por coronavirus y han roto la quietud que reina en las calles desde hacía ya más de 24 horas con aplausos eternos, vítores y silbidos.
Tal y como se puede ver en los incontables vídeos que ya inundan las redes sociales de ‘celebs’ como Álex González, Toñi Moreno o Laura Matamoros, se han vivido momentos de lo más emocionantes, lo que ha servido para que la convocatoria se intente extender hasta que termine la cuarentena decretada por el Gobierno de España, es decir, hasta el 26 de marzo. Minutos después del final de los aplausos ha corrido como la pólvora una nueva cita para todos los españoles, que deberán volver a repetir el gesto para que todo el personal sanitario no deje de sentir el apoyo hasta que termine esta complicada situación.
El avance del coronavirus ha puesto en jaque la normalidad de todo el país, pero también ha servido para que se vean gestos de lo más solidarios. Durante el sábado la influencer Madame de Rosa ha anunciado a sus seguidores que, a partir del día 16 ella volverá a ejercer como enfermera debido a la necesidad que hay de personal en el gremio. Otras ‘vips’ como Dulceida y rostros televisivos como Ana Rosa Quintana o del deporte como Sergio Ramos, entre muchísimos otros, han aprovechado sus redes sociales para concienciar a sus seguidores de la importancia de cumplir con las nuevas normas a fin, no solo de que la situación termine cuanto antes, si no también de facilitar el trabajo a esos héroes sin capa en los que se han convertido todos los profesionales que luchan sin descanso por dejar atrás y superar con éxito esta crisis global sin precedentes.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»