Muere Doris Day a los 97 años
La meca del cine llora el fallecimiento de Doris Day a consecuencia de una grave neumonía. Los 60 fueron su época dorada en el cine y llegó a estar nominada para el Óscar.
Hollywood está desde este lunes 13 de mayo un poco más huérfano con la muerte de uno de sus iconos más ilustres. Doris Day ha fallecido a los 97 años de edad, rodeada de amigos cercanos, tal y como ha informado su fundación y tras una grave enfermedad: «Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte».
La época dorada de Doris Day en la gran pantalla tuvo lugar en la década de los 60. Participó en películas como ‘Quiéreme o déjame’, ‘Confidencias de medianoche’ (fue nominada al Óscar por ella) o ‘Pijama para dos’. También tuvo el placer de trabajar con directores de cine de la talla de Michael Curtiz o Alfred Hitchcock.
La actriz estadounidense también hizo carrera en la música. Sus habilidades como bailarina le hicieron ganar un contrato a los 12 para años para viajar a Hollywood y empezar su carrera. No obstante, un accidente de coche a los 19 años truncó su sueño. Eso motivo que se centrase en la actuación y en el canto, manejando un registro musical a medio camino entre el pop tradicional y el jazz. Su esencia se entendía desde esa melena rubia y una sonrisa prácticamente imborrable que hoy ha dicho adiós. D.E.P. | [LEER MÁS: El cambio de estrategia de don Juan Carlos y doña Sofía en su aniversario de boda]
Lo último en Actualidad
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
-
La boda que hará hablar a toda la izquierda: Lilith Verstrynge se casa con el ‘rasputín’ de Yolanda Díaz
Últimas noticias
-
Primeras palabras de Fran Rivera tras salir a la luz el estado actual de Cantora tras el abandono de Pantoja: «No me extrañaría nada»
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
La leyenda de Hércules en Ceuta: cómo nació el estrecho de Gibraltar, según la mitología griega
-
Dos de El Salvador, uno de Guatemala y dos de Suecia: el extraño equipo arbitral para el España-Francia
-
¿Qué es más saludable, el arroz, la pasta o la patata? Los nutricionistas coinciden y la respuesta sorprende a todos