El hermano de David Bisbal toma medidas legales contra los médicos tras quedarse parapléjico
El hermano de David Bisbal sufre una lesión medular que ha hecho que pierda la movilidad de sus piernas
José María Bisbal: "Tendré un juicio motivado por la negligencia médica que me ha dejado parapléjico"
La familia de David Bisbal vivió unos momentos de lo más angustiosos el pasado mes de abril. José María, hermano del cantante, estuvo desaparecido durante 30 horas, lo que desencadenó una búsqueda intensa por parte de la Guardia Civil, que utilizó recursos terrestres, marítimos y aéreos para poder encontrarlo. Afortunadamente, el familiar del artista fue hallado con vida en Roquetas de Mar (Almería), pero desde entonces, su vida dio un giro de 180 grados, quedándose en silla de ruedas a causa de una lesión medular.
Hoy en día, José María Bisbal se ha convertido en un gran ejemplo, sin embargo asegura que su estado de salud se podría haber evitado, tal y como él mismo ha confesado. Por este motivo ha tomado una importante decisión, la de emprender acciones legales contra los médicos que le trataron.
«Este próximo año 2025, tendré un juicio motivado por la negligencia médica que me ha dejado parapléjico, he perdido mis piernas, ya no funcionan… Eso fue en abril de 2023. Pero yo no pienso en eso ni me acuerdo para nada, he sabido dejar de mirar hacia atrás para mirar solo hacia delante», ha indicado.
En esta nueva etapa de su vida, José María ha encontrado en el deporte una gran motivación. También, actualmente, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física de Almería.
Cabe destacar que ha convertido el parabádminton en uno de sus hobbies preferidos, actividad deportiva en la que destaca por su particular destreza. «Puedo ayudar también con mi propia experiencia y orientarles en la práctica del deporte, buscando uno que les vaya bien o aquel que se adapte mejor a su lesión. Ahora mismo, digamos que cada uno de nosotros vamos haciendo de todo, pero, poco a poco, iremos definiendo entre los componentes de ASPAYM Almería», comentó al citado medio.
Una importante confesión
El hermano de David Bisbal, que siempre muestra una gran actitud, confesó que cuando llegó al hospital tenía una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar». Sin embargo, añadió que «sepuede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie», explicó en Informalia.
El agradecimiento de David Bisbal
Una vez apareció José María, David Bisbal no dudó en mostrar su agradecimiento público a través de su cuenta de Instagram. «Queridos amigos y seguidores. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron a la búsqueda y localización de mi hermano Josemari (…) Este ha sido un momento de máxima tensión para toda nuestra familia. Gracias por la preocupación y las muestra de cariño», comenzó diciendo el intérprete de Ave María.
«Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que esta situación ha sido muy delicada», indicó.
Lo último en Actualidad
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por este destino de compras de Madrid y sale con una bolsa de Prada
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
Últimas noticias
-
Donde está Curazao: su ubicación, forma geográfica y como viajar al país
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del seísmo
-
Nueva condena para el violador de los portales de Valencia: 10 años de cárcel por una agresión en Halloween de 2021
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 25 de junio: Ciro acepta la propuesta de Manuel
-
Una canción de rock de 1972 de 44 minutos de duración sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia después de 54 años