Gloria Camila desvela cómo participa Rocío Carrasco en el homenaje anual a Rocío Jurado
El 1 de junio de 2025 se han cumplido 19 años del fallecimiento de Rocío Jurado
Buena parte de su familia se ha reunido en Chipiona para estar presente en su anual homenaje
Rocío Carrasco ha vuelto a ser una sonada ausencia en el acto, pero Gloria Camila ha explicado de qué manera participa
Este 1 de junio se han cumplido 19 años del fallecimiento de Rocío Jurado, una de las voces más emblemáticas de la música de nuestro país. Como cada año, Chipiona, el municipio gaditano que la vio nacer, se ha volcado en la organización de un emotivo homenaje en su honor que ha contado con la presencia de numerosos vecinos, fans y una parte importante de la familia de la inolvidable intérprete de Como una ola. Sin embargo, una vez más, ha vuelto a ser sonada la ausencia de Rocío Carrasco, la primogénita de la cantante. Y es que, aunque sea un día marcado en rojo en el calendario del clan, la mencionada prefiere no estar presente. No obstante, Gloria Camila, su hermana, ha desvelado de qué manera participa en estos emotivos actos, la cual, hasta ahora, era completamente desconocida.
A las puertas del Cementerio Municipal de Chipiona, la influencer ha señalado que Rocío Carrasco siempre es invitada al homenaje en memoria de su madre. Sin embargo, ha explicado que esta suele declinar la invitación y no asistir al acto de forma presencial. No obstante, eso no significa que se mantenga al margen. Según ha explicado, siempre tiene algún gesto simbólico para recordar a su madre y mostrar que, aunque no esté físicamente presente, sí participa emocionalmente. «Aquí está todo el mundo invitado. Ella no suele venir, siempre ha estado invitada, pero sí que pone un centro de flores también, desde hace un par de años atrás. Y también se porta y participa, evidentemente como hija que es», desvelaba la colaboradora de televisión.
Sobre la ausencia de su hermano José Fernando, Gloria Camila también ha explicado que no ha podido estar presente porque sólo sale los fines de semana del centro de rehabilitación en el que se encuentra interno. Entonces, por logística, «se les complicaba».
Para concluir su intervención con los medios, la joven ha querido dejar claro que para ella es un día muy especial que tiene como objetivo que el nombre de su madre «nunca se quede en el olvido». «Me quedo con el trabajo que hay detrás para organizarlo. Y además no es solo hoy, es durante todo el día del año. Que la asociación siempre la limpia, la tiene bonita, con flores… Y luego para que llegue este día y podamos juntarnos, disfrutar y hacer recordatorio en una misa preciosa, como cada año», concluía.
Siguiendo los pasos de su tía, Rocío Flores también ha hablado con la prensa durante el homenaje a su abuela. En su caso, ha preferido abstenerse y no pronunciarse sobre las ausencias, asegurando que lo único que le importa es que ella sí que está allí. «Pasan muchos años, pero nosotros siempre la llevamos muy presente. Y en un día así como señalado, pues más. Estamos los que hemos podido venir», concluía.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
El ingrediente que puedes mezclar con agua tibia para quitar la grasa acumulada en la placa de la vitrocerámica
-
El Gobierno cambia las normas: a partir del 15 de noviembre, el propietario deberá pagar 12 mensualidades de indemnización al inquilino por cancelar el contrato en estas circunstancias
-
La Justicia reconoce una indemnización de 25.146 euros a una costurera: la Seguridad Social le había denegado la incapacidad por una lesión
-
Buscan voluntarios que quieran vivir gratis en un castillo francés: las comidas están incluidas, pero debes trabajar 5 horas al día arreglando el jardín
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, sábado 31 de octubre de 2026