«Feliz y poderoso»: así se siente Jota Peleteiro tras convertirse al Islam
Jota Peleteiro, ex pareja de Jessica Bueno, ha decidido convertirse al Islam
Los lazos del ex deportista con el Islam vienen de su estrecha amistad con Faisal Buresli
La decisión que ha tomado Jota Peleteiro, un año después de su sonado divorcio con Jessica Bueno, ha acaparado gran parte de los titulares informativos de la semana. Tal y como ha trascendido, el ex futbolista ha decidido convertirse al Islam por voluntad propia tras quedar enamorado de su cultura y sus costumbres, las cuales ha conocido de la mano de su amigo Faisal Buresli, un kuwatí con el que coincidió hace más de diez años en Estados Unidos y con el que viajó al Golfo Pérsico a principios del año pasado.
El portal Al-Qabas fue el encargado de difundir la noticia y, ahora, ha sido también el que ha publicado las primeras palabras de Jota Peleitero tras su gran cambio de religión. El deportista ha asegurado sentirse «feliz y poderoso» e insiste en que está viviendo «en su mejor momento» después de abrazar el Islam. «Ayer, en casa de Faisal Buresli, estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía ‘bienvenido al Islam’. Amo a su familia», comentaba. «Ella me ha dado mucho amor y, por supuesto, él ha sido un de las razones por las que he empezado a sentir esto», añadía visiblemente emocionado.
عائلة فيصل بورسلي وقصة إسلام النجم الإسباني #جوتا pic.twitter.com/yPuGw8HmP7
— القبس (@alqabas) February 18, 2024
La unión que en todo momento le ha transmitido la familia de Faisal Buresli es la misma que a él le gustaría tener para sí mismo, según sus propias palabras: «Lo que sentí en su casa con su familia es lo que quiero para mi familia y para mis próximas generaciones: estar todos juntos, sanos, con sonrisas, con respeto», señalaba.
Por ahora, estas han sido las primeras palabras que ha pronunciado Jota Peleteiro tras convertirse al Islam, y sus redes sociales ya se han llenado de comentarios de personas que tienen su misma ideología y que apoyan por completo al ex futbolista en su decisión: «Que bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán», «Que Alá mantenga su corazón firme en el Islam y te recompense con el bien», «Bienvenido al Islam, hermano», escribían algunos de los internautas.
La llamativa reacción del entorno de Jota Peleteiro
La conversión de Jota Peleteiro no ha pasado desapercibida para nadie. Y los últimos movimientos de Ajla Etemovic, la modelos serbia con la que mantiene una relación desde 2023, es una gran prueba de ello. La joven ha borrado todas sus cuentas de las redes sociales, dejando en un gran misterio su opinión acerca del cambio de religión del ex futbolista. Por otro lado Jessica Bueno, lejos de pronunciarse ante la noticia, se ha limitado a a gritar a los cuatro vientos su amor hacia Luitingo, su actual novio. «Disfrutando de una de las sensaciones más bonitas que he podido experimentar», escribía en medio del revuelo protagonizado por el padre de sus dos hijos pequeños.
Lo último en Actualidad
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por este destino de compras de Madrid y sale con una bolsa de Prada
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
Últimas noticias
-
Máxima tensión en Uruguay horas antes de enfrentarse a España en el Mundial
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 26 de junio
-
Pregunté a agricultores cómo elegir la sandía más dulce del supermercado y todos coincidieron en la respuesta
-
Las imágenes de la barbarie en Torre Pacheco: detenido un argelino por intentar matar a martillazos a dos subsaharianos