Carlos III y la reina Camila aterrizan en Australia y comienzan su gira más importante
Es el primer viaje oficial fuera de Inglaterra que hace Carlos III desde su coronación
El rey lleva meses preparando esta gira y tiene sus movimientos muy estudiados
Las fuertes lluvias han marcado el inicio de esta gira
Hace seis meses la familia real británica atravesó un momento muy complicado. Carlos III se sometió a una operación de próstata y después anunció que padecía cáncer. Al poco tiempo fue la princesa Kate Middleton la que comunicó la misma noticia. Esta terrible coincidencia provocó un vacío en la Corona, pero después de la tempestad siempre llega la calma y parece que la tormenta es cosa del pasado.
El rey Carlos anunció que iba a emprender una gira por el Pacífico Sur. Va a visitar Australia y Samoa acompañado de su mujer, la reina Camila. El matrimonio real ha aterrizado en Sídney para dar comienzo a su gira más importante, la primera que harán desde que ascendieron al trono, un acontecimiento fechado en septiembre de 2022.
Los portavoces de Carlos y Camila han publicado un mensaje en sus redes sociales. «Antes de nuestra primera visita a Australia como reyes, estamos ansiosos por regresar a este hermoso país para celebrar las culturas y comunidades extraordinariamente ricas que lo hacen tan especial. ¡Nos vemos allí!». Poco después han llegado a Australia, donde les han recibido con los brazos abiertos.
La lluvia ha marcado la jornada
Los reyes Carlos y Camila no han podido tener una bienvenida más calurosa, a pesar de las malas temperaturas. Han llegado mientras estaba lloviendo, de hecho han bajado del avión con un paraguas. Sus Majestades estaban muy sonrientes y enseguida se han encontrado con la comitiva que le estaba esperando. Entre el grupo que había en el aeropuerto se encontraba el Primer Ministro, Anthony Albanese.
Después de los saludos protocolarios, le han entregado a la reina un ramo de flores. El que ha tenido el detalle ha sido un niño cuyo sueño era conocer en persona a los monarcas de Inglaterra. Justo después de este momento han puesto rumbo a Admiralty House, la residencia del Gobernador General de Sídney. Será aquí donde pernocten durante el tiempo que pasen en la ciudad.
Hay que tener en cuenta un dato importante. Carlos III está atravesando una situación muy concreta en lo que a salud se refiere, por eso su agenda debe tener espacios libres. Nada más llegar a Admiralty House han tomado un té con el Primer Ministro y después se han retirado a descansar.
Un espectáculo de luces
El monarca británico está dispuesto a conquistar Australia y Samoa, tanto es así que lleva mucho tiempo preparando esta gira. Su ritmo no es el mismo, pero The Mirror sostiene que Carlos III es «adicto al trabajo» y que no puede estarse de brazos cruzados, por eso ha emprendido esta aventura.
La gira no ha hecho nada más que comenzar, pero ya puede considerarse todo un éxito. Australia ha recibido a los reyes de Inglaterra por todo lo alto. Les han dado la bienvenida haciendo un espectáculo de lunes en la Ópera de Sídney. Allí han proyectado un vídeo de cuatro minutos que recogía los momentos más importantes en la vida de Carlos III, incluso han puesto imágenes de un viaje que realizó cuando todavía era príncipe de Gales.
En el otro lado de la historia se encuentra el príncipe Guillermo, quien se ha quedado al mano durante la ausencia de su padre. El heredero también ha estado ausente una temporada porque se ha centrado en los cuidados de su mujer, pero ya está preparado para representar a la Corona.
Lo último en Actualidad
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
-
Películas para disfrutar en Año Nuevo
Últimas noticias
-
El Museo de Villena en que se perpetró el ‘robo del siglo’ carecía de vigilancia humana en horas de cierre
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
-
Del cielo al asfalto: tras ‘Top Gun: Maverick’, Tom Cruise prepara junto a Anne Hathaway el estreno de ‘Días de trueno 2’
-
El peluquero de la ‘jet set’ analiza el ‘bob’ de Naomi Watts: «La clave está en aportar luz, movimiento y armonía al rostro»
-
Ni biker ni gabardina: la chaqueta tendencia de Zara que van a llevar las pijas este otoño y es la favorita de Marta Ortega