Punto de partido para Josep Santacana: su divorcio con Arantxa Sánchez Vicario se resolverá en España
El Tribunal de Miami donde Arantxa Sánchez Vicario pidió el divorcio se declara incompetente y su divorcio se resolverá en Cataluña, tal y como era el deseo de Josep Santacana.
Arantxa Sánchez Vicario está a punto de perder su partido más importante y en este caso nada tiene que ver con el tenis. Tras suspenderse el pasado mes de marzo el juicio por su divorcio en Miami (Florida, EEUU), debido a la enfermedad de la jueza encargada del proceso, el deseo de la tenista era que se reanudase en la localidad norteamericana, en vez de resolverlo en España. Esta última era la opción preferida de su todavía marido y la que finalmente se va a dar.
Las últimas noticias en torno al polémico divorcio entre ambos, es que el Tribunal de Miami se ha declarado finalmente incompetente para ejecutar el divorcio de Vicario y Santacana, al no admitir la demanda que había presentado la exdeportista para que las capitulaciones matrimoniales firmadas en España no fueran contempladas. Pese a los esfuerzos de Arantxa, la sentencia, dictada el día 2 de mayo, recoge de manera clara y contundente que el divorcio se debe llevar a cabo en Cataluña, ya que ambos contrajeron matrimonio dentro de nuestras fronteras, que era la versión defendida por los abogados de Josep Santacana.
En este sentido, Josep ya tenía muy encaminada su victoria judicial después de que el pasado 4 de marzo el tribunal de Esplugues de Llobregat dictase sentencia y lo hiciera disolviendo el matrimonio el pasado 4 de marzo del 2019, en la que consideraba plenamente vigente y legales los acuerdos matrimoniales que firmaron. Para invalidar las declaraciones, Arantxa quiso iniciar el proceso en Miami, pero ahora ha visto cómo queda anulado, dando la razón así al padre de sus hijos.
Hay que destacar que Arantxa Sánchez Vicario consiguió interpelar y pelear la sentencia de divorcio del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Esplugues de Llobregat, anteriormente mencionada. Y ahora su demanda ha vuelto a reactivarse. Algo que ha sido posible gracias a un error de cálculo en los días de plazo que tenía la defensa de Arantxa para recurrir el divorcio y esto había facilitado la ratificación del divorcio por parte de la jueza.
Al final, la magistrada se ha visto obligada a retractarse, lo que significa que Arantxa y Santacana siguen siendo marido y mujer hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie, algo que sucederá dentro de un año y medio, aproximadamente. Pero el hecho de resolverse en España es algo que la tenista no quería ni imaginar. | [LEER MÁS: EXCLUSIVA | Todo lo que no se sabe del viaje secreto de Malú y Albert Rivera].
Lo último en Actualidad
-
La Policía esperó a que Beret actuara frente al Papa para detenerlo y no empañar su visita a España
-
El cantante Beret, detenido en Sevilla por una presunta agresión sexual
-
Justin Bieber se tatúa la cara por sus creencias religiosas
-
¡Año nuevo, Kardashian nueva! El clan está esperando otro miembro
-
Cristina Pedroche responde a los que critican su look de Nochevieja
Últimas noticias
-
Mario Benedetti, poeta y dramaturgo uruguayo: «Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1: parrilla de salida, resultados y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Muere un peatón al ser atropellado por un coche en la autovía de Ibiza a Sant Antoni