La verdad tras ‘el homenaje’ a la duquesa de Alba en Liria
Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, regresó este jueves al Palacio de Liria
Díez se mostró visiblemente emocionado, destacando la importancia de mantener viva su memoria
Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, ha regresado este jueves al Palacio de Liria en Madrid para asistir a un emotivo concierto privado organizado por la Fundación Casa de Alba y la Fundación Inocencio Herrero (coincidiendo en fecha con el aniversario de la muerte de la duquesa de Alba). Entre los asistentes también estaban Carlos Fitz-James y Sofía Palazuelo, además de Xandra Falcó, amiga íntima de la familia.
A pesar de la fecha, y de que a buen seguro sus asistentes aprovecharon la reunión para recordar a la fallecida aristócrata, el encuentro no era un homenaje a Cayetana Fitz-James Stuart. El concierto privado coincidió así en el calendario de la Fundación, y es uno de los tres -el único privado- que la Ritratta va a ofrecer en la capital en homenaje a Alessandro Scarlatti. Dos actos públicos -con entradas agotadas- que ofrecen a los asistentes, además, el privilegio de disfrutarlo en la sala de música del Palacio.
Dado que la casualidad quiso que este evento tuviera lugar en el onceavo aniversario de la muerte de la duquesa de Alba, todo apunta a que el Palacio de Liria se convirtió en el escenario de un acto cargado de emociones. Así lo preveía su viudo, Alfonso Díez, esa misma mañana, cuando confesaba a los micrófonos de Gtres que acudiría al «concierto homenaje en Liria».
Por primera vez en once años este 20 de noviembre no se celebró la ya tradicional misa en memoria de la duquesa en la histórica iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla. Tal y como reveló Cayetano Martínez de Irujo a este medio, tuvo que cancelarla in extremis por motivos de salud. Un contratiempo que no le impidió rendir un discreto y privado homenaje a su queridísima madre, acercándose al templo en el que descansan parte de sus restos y depositando allí un precioso ramo de flores para honrar su memoria. «Tenía una misa programada a las ocho de la tarde hoy y desgraciadamente la he tenido que cancelar porque he tenido una infección en la articulación y estamos intentando resolverla y me han exigido los médicos inmovilización, sino total, lo más total posible. Me querían ingresar, pero estoy en casa con un tratamiento», ha explicado Cayetano Martínez de Irujo a LOOK.
Alfonso Díez, viudo de la duquesa, se ha mostrado visiblemente emocionado ante los periodistas. Al ser preguntado sobre cómo recuerda a su esposa, sus palabras han sido breves, pero llenas de significado: para él, este tipo de reuniones representan una forma de mantener viva la presencia de Cayetana. La combinación de música, compañía familiar y amigos cercanos en el Palacio de Liria se ha convertido en un recordatorio tangible de la influencia de la duquesa y del afecto que siempre despertó a su alrededor. Este aniversario confirma que, más de diez años después de su fallecimiento, la duquesa de Alba sigue muy presente.
Lo último en Actualidad
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
-
¡Vota! Luna Llena o Mercurio retrógrado: ¿qué te afecta más?
-
Colate y su hijo en Pedraza, el pueblo del castillo de Santiago Segura, en espera del juicio con Paulina Rubio
-
Kiko Rivera pincha ‘Así fue’ de Isabel Pantoja en Sevilla tras su polémica cancelación en el festival
-
Joaquín Torres encuentra la calma junto a sus hijos tras vender el casoplón familiar antes del juicio contra su hermano
Últimas noticias
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
-
‘Baby boom’ entre las celebrities: todas las famosas que han anunciado su embarazo en 2026
-
Horario y dónde ver el Bélgica – Senegal hoy: cuándo es, a qué hora, en qué canal de televisión se retransmite en directo y cómo ver online el partido del Mundial 2026
-
Inglaterra – RD Congo: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver en directo por televisión y online el partido del Mundial 2026
-
Los expertos coinciden en que abrir las ventanas de noche y cerrarlas de día está dejando de ser la mejor estrategia frente al calor