Sánchez se refugió en el Cecopi tras los disturbios en Paiporta: «No tenía ni un rasguño»
Sánchez abandona la comitiva en Paiporta a toda prisa por un palazo en la espalda
El Rey ha aguantado hasta el final y ha dialogado a cara a cara con los vecinos
El presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez, se ha refugiado en el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) de Valencia tras los disturbios de este domingo en la también localidad valenciana de Paiporta, en el epicentro de la zona cero de la DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana. Según testigos presenciales el presidente del Gobierno «no tenía ni un rasguño». Pedro Sánchez se había ido de los disturbios de Paiporta, en Valencia, tras ser golpeado por un palo.
Sánchez había abandonado los disturbios de Paiporta a toda velocidad tras sufrir un palazo en su espalda, mientras el Rey de España Felipe VI y el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón han permanecido en esa localidad más tiempo y en plena escalada de la tensión. Sobre todo, el Rey Felipe VI, que además ha estado hablando con más de un vecino y no se ha ido ni ha mostrado la más mínima huella de temor en los momentos de extrema tensión que se han vivido.
Más tarde. desde Moncloa han trasladado en torno a Pedro Sánchez que «el presidente y su comitiva se encuentran bien», en clara referencia al supuesto palazo que había recibido.
Tal como ha publicado OKDIARIO, Sánchez se ha marchado con sus escoltas mientras el Rey Felipe VI ha dado la cara hasta el último momento. Incluso dejando pasar más allá de anillo de seguridad a personas que querían quejarse personalmente ante él. Sin embargo, Sánchez, se ha marchado de Paiporta arropado por sus escoltas en un vehículo que ya no se ha detenido hasta alcanzar un lugar seguro para el presidente del Gobierno.
La postura de Pedro Sánchez contrasta también con la de la Reina Letizia. Se da la circunstancia de que cuando la monarca estaba siendo escoltada tras el primer lanzamiento de objetos y en los momentos de mayor escalada de la tensión, ella ha sabido mantener la calma suficiente para decir una mujer que había junto en ella en ese momento, según testimonio de esa misma mujer: «Sólo venimos a ayudar», en referencia el Rey Felipe VI y a ella misma.
La mujer que ha escuchado a la Reina Letizia ha comentado a continuación en tono perfectamente audible a sus allegados en plena calle de Paiporta en referencia al Rey y a Carlos Mazón: «Por lo menos estos han tenido el valor de venir aquí. ¿Dónde está Sánchez?».