Comunidad Valenciana

Un monje ‘indepe’ hace activismo político en una misa en contra de Mazón: «No podemos ser neutrales»

Este monje también ha defendido desde los púlpitos a Puigdemont y Junqueras

Mazón, Carlos Mazón, Comunidad Valenciana
El monje Josep Miquel Bausset.
Rodrigo Villar

El monje benedictino Josep Miquel Bausset, un conocido sacerdote valenciano con ideas independentistas, ha protagonizado una homilía, durante una misa celebrada este viernes en la parroquia Sant Andreu Apóstol de l’Alcúdia, marcada por el activismo político contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. «No podemos ser neutrales. El Papa no lo es», ha dicho el religioso quien ha recordado que el pontífice también ha denunciado «la masacre de Gaza» y las políticas migratorias de Trump.

Bausset, que estuvo afiliado al Partit Nacionalista del Pais Valencià (PNPV), es hijo del activista político pancatalanista Josep Lluís Bausset y sus ideas también giran en torno al nacionalismo de los ficticios Paisos Catalans. Tan es así, que en 2018 llegó a defender a los políticos independentistas del procés catalán que acabaron presos o en busca y captura después de liderar un golpe de Estado el 1 de octubre de 2017. «¿Es normal que haya líderes sociales y políticos en prisión preventiva acusados de rebelión y sedición, cuando Amnistía Internacional ha pedido su libertad?», preguntaba durante una misa en Monserrat. No sólo esto sino que llegó a atacar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por defender el Estado de derecho en Cataluña: «¿Fue normal la violencia que se produjo el 1 de octubre, cuando Amnistía Internacional también ha denunciado como excesiva la fuerza policial? ¿No es injusto que una parte del gobierno legítimo de Cataluña, como dijo el obispo de Solsona, esté encarcelado?».

Ahora, el monje mitinero vuelve a la carga y ha aprovechado la tragedia de la DANA para atacar al Partido Popular y al Gobierno de la Comunidad Valenciana. «Hace una comida de tres o cuatro horas, mientras la gente de ahoga», ha llegado a decir Bausset sobre la comida de Mazón en El Ventorro.

El cura también ha enlazado sus críticas hacia el dirigente popular con la histórica aversión de la Iglesia hacia los ricos y ha comparado a Mazón con «un rico que come, bebe y que ignora al pobre que tiene al lado». «Está indiferente al sufrimiento del que tiene a su lado», asegura para acto seguido lanzar un mensaje con el objetivo de emocionar a los creyentes: «Pensad si alguien hubiese perdido a su padre, hermana, hijo o nieto ahogados».

Lo último en España

Últimas noticias