Detenido un venezolano por herir a pedradas a dos policías en los disturbios de este sábado en Valencia
La Policía eleva la cifra de agentes heridos en los disturbios de la manifestación de Valencia a 39, ocho más que hasta ahora
Un varón de 43 años y origen venezolano ha resultado detenido en Valencia por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones, otros atentado y otro de desórdenes públicos en el transcurso de los disturbios que se han producido este sábado en la manifestación de la DANA en Valencia.
El detenido ha sido identificado por la Policía como una de las personas que supuestamente ha arrojado piedras y otros objetos peligrosos a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), lesionando presuntamente a dos de ellos. El momento en que se ha producido la detención está contenido en el vídeo que ilustra esta información.
En ese vídeo, se observa cómo los agentes conducen al detenido esposado hasta el vehículo policial. Posteriormente, se dirigen a Comisaría, hasta ingresar en las dependencias policiales.
Los disturbios y altercados que se han producido este sábado en la manifestación de Valencia han dado la vuelta a España entera, con jóvenes que han lanzado piedras y bengalas contra la fachada del Ayuntamiento, uno de los edificios más emblemáticos de la que es la tercera ciudad de España y capital de la Comunidad Valenciana.
Con este nuevo detenido, se elevan ya a cinco los atrapados por la Policía Nacional por su presunta relación con los altercados sucedidos la noche de este sábado. Si bien, la titular del Juzgado de Instrucción 12 de Valencia, en funciones de guardia, ha decidido este lunes poner en libertad provisional a cuatro de ellos. No obstante, todos continúan estando investigados en el procedimiento judicial.
Los disturbios de este sábado en Valencia han originado cifras que hielan la sangre. Así, la manifestación ha dejado un trágico balance de 39 policías heridos, según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la Policía Nacional. Esa cifra supera en ocho los agentes heridos que hasta ahora se habían contabilizado a nivel oficial, que eran 31.