SUCESOS

Detenido en Elche por asaltar con un cuchillo a personas de edad avanzada en plena calle

Una de sus víctimas se asustó al ver el cuchillo y huyó hasta encontrar refugio en una panadería

detenido Policía Local Elche
Imagen de uno de los asaltos.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un joven de 21 años de edad cuya nacionalidad no ha trascendido como presunto autor de varios robos con intimidación a personas de edad avanzada. Al detenido le constaba una orden de búsqueda, detención y personación. Todo ello, según la propia Policía Local de Elche.

Los agentes habían sido requeridos a instancias de uno de los asaltados, que logró escapar y protegerse en una panadería. Desde allí, dio el aviso que puso en alerta a los agentes. Según la policía local, el detenido había sacado un cuchillo a su víctima para intimidarle y lograr así arrebatarle el dinero que en esos momentos portaba. Pero no lo consiguió.

Según el relato de la víctima a los policías locales, él caminaba por la calle, cuando de repente notó algo en su espalda. Se giró. Y, entonces, vio de frente a un varón que le exigió que le entregase dinero a la vez que le mostraba una navaja. El asaltado se asustó y huyó. Se refugió en una panadería cercana.

Los agentes difundieron la foto del sospechoso entre las patrullas cercanas al lugar en que se habían desarrollado los hechos supuestamente delictivos. Pero los acontecimientos iban a dar otro giro. Porque, en plena batida, los agentes recibieron otro aviso, que se correspondía a otro supuesto robo con intimidación.

La víctima era otra persona. También, de avanzada edad. El presunto asaltante era una persona que respondía a las mismas características aportadas por la primera víctima. Pero, además, había un testigo que había visto lo ocurrido. Esa persona es la que indicó a los policías locales de Elche la dirección que había tomado el supuesto asaltante.

Finalmente, el sospechoso fue encontrado mientras intentaba ocultarse entre vehículos y se quitaba la chaqueta. Sus rasgos y vestimenta coincidían con los aportados por víctimas y testigo. Una vez identificado, reconoció los hechos, según la Policía Local. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Lo último en España

Últimas noticias