TRIBUNALES

El TSJCV confirma una condena de 13 años por violar a una mujer tras entrar a su casa por el balcón

El TSJ confirma la condena de la Audiencia de Alicante al entender que se aplicó adecuadamente la 'ley del sólo sí es sí'

Manos Limpias denuncia DANA juez
La Ciudad de la Justicia de Valencia.
Ignacio Martínez

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena de 13 años y tres meses impuesta impuesta por la Audiencia Provincial de Alicante a un hombre por la violación de una mujer tras acceder a la vivienda de la víctima en Benidorm a través de un balcón.

Con ello, el Ato Tribunal desestima el recurso interpuesto por la defensa del acusado por infracción de ley, al entender que la pena fijada por el delito de agresión sexual junto a un delito de allanamiento de morada, 12 años es «totalmente correcta».

Y precisa que el magistrado que presidió ese juicio en la Audiencia de Alicante ya aplicó como más beneficiosa para el acusado la Ley Orgánica 10/2022, conocida como la ley del sólo sí es sí, por lo que entiende que «en modo alguno se ha infringido el principio de proporcionalidad».

El Tribunal impuso también dos penas de cinco meses al acusado por tres delitos de allanamiento de morada en grado de tentativa, porque, después de la violación, el condenado intentó entrar otras tres veces en la casa de la víctima, según ha informado el TSJCV.

Los hechos que han producido esta condena se remontan al 12 de noviembre de 2021. Ese día, el ahora condenado se dirigió a la vivienda de la mujer, situada en un segundo piso de un bloque de Benidorm.

En los bajos de ese bloque había un restaurante, que tenía un tejado de uralita. El agresor se encaramó al tejado del bar, escaló por los barrotes de los balcones y accedió al piso de la mujer a través de la cristalera. El agresor ya conocía a la víctima, a la que había acompañado a casa junto a otro amigo mes y medio antes. Y sabía que la mujer sufría una fractura de tibia y peroné a causa de una caída.

Una vez en el interior de la vivienda, sorprendió a la mujer en la cocina. Le tapó la boca y la arrastró hasta la habitación. Allí, la agredió sexualmente. Luego, se marchó por la puerta principal, no sin antes advertir a la mujer que volvería. Y lo hizo hasta en tres ocasiones, pero no logró entrar en la vivienda por los gritos de la mujer y la intervención de un amigo de ésta.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias