Ayuntamiento de Valencia

Un concejal de Valencia hace el ridículo al usar la mascarilla para simular que habla inglés

Carlos Galiana es el concejal de relaciones con los medios en el Ayuntamiento de Valencia y portavoz de Compromís. Fue el encargado de representar al Consistorio para defender que la ciudad fuese la Capital Europea de la Innovación. Lo hizo leyendo un discurso en inglés mientras llevaba una mascarilla. El concejal de Compromís acabó realizando el ridículo al demostrarse después que simuló dar un discurso en la lengua de Shakespeare moviendo la boca mientras le doblaba una persona nativa, haciendo entender que era él mismo el que estaba dando ese mismo discurso.

Ocurrió durante el acto oficial organizado por la Comisión Europea en el que se decía qué ciudad iba a ser la próxima Capital Europea de la Innovación. Hasta seis ciudades se presentaban para conseguir esa nominación, que se acabó llevando la belga Lovaina. Valencia no consiguió el premio, pero sí que tuvo notoriedad en el evento debido a la lamentable actuación de Carlos Galiana simulando dar un discurso en inglés.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han explicado que esta intervención debía hacerla el alcalde de la ciudad, en este caso Joan Ribó, o el concejal responsable de Innovación. Al final fue Carlos Galiana el que hizo el discurso debido a que Ribó debía asistir al pleno del mismo día. Galiana no posee el nivel de inglés suficiente para expresarse, por lo se decidió que una persona nativa le doblara y provocara posteriormente el ridículo. Esta decisión fue obra del propio Consistorio valenciano, según han apuntado las mismas fuentes.

Esta intervención de Galiana provocó la indignación en la oposición. Juan Carlos Caballero, diputado del PP en las Cortes Valencianas y secretario general en la región, tachó el discurso del concejal de Compromís de «ridículo». «No es un actor de doblaje, es un concejal del Ayuntamiento de Valencia haciendo el ridículo de su vida. ‘Pillado’ haciendo Playback en la presentación de la candidatura de Valencia como Capital Europea de la Innovación», señaló en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

«Farsa»

Las redes sociales también se han burlado de Carlos Galiana por esta actuación pública. «Ridículo» y «farsa» son algunos mensajes que han dejado multitud de usuarios en Twitter tras ver el discurso del concejal de Compromís.

Lo último en España

Últimas noticias