Generalitat de Cataluña

Torra califica de «servicio esencial» la contratación de un experto para las ‘embajadas’ catalanas

Torra

Diplocat, la entidad al servicio de la Generalitat de Cataluña para su proyección internacional a través de ‘embajadas’, ha publicado una oferta de empleo para encontrar un especialista que le asesore y elabore un manual de funcionamiento interno. En plena pandemia, el Govern ha protegido este proceso de selección como un «servicio básico».

Sin especificar el sueldo ofrecido, Diplocat ha comenzado un proceso de selección para encontrar un experto en derecho administrativo y régimen jurídico del sector público. Sus funciones, según relata la oferta, serán las de asesorar desde «un punto de vista jurídico sobre la normativa aplicable a los consorcios públicos, elaborar el manual de funcionamiento interno de Diplocat, dar soporte en la preparación y respuesta a las diligencias y los requerimientos que se dirijan a Diplocat, y apoyar el proceso iniciado de reforma de los estatutos de la entidad».

 

Anuncio de Diplocat
Anuncio de Diplocat

El contrato, de seis meses de duración, se ha catalogado por la Generalitat como «dentro de los servicios básicos o esenciales» de la entidad catalana. Esta consideración es importante, teniendo en cuenta las cambiantes restricciones del Gobierno durante la pandemia del coronavirus. De esta manera, y acogiéndose a que se trata de una labor administrativa, la Generalitat se asegura de que el proceso no se detenga.

La oferta tiene además tintes de urgencia puesto que el plazo únicamente abarcaba desde el 14 al 24 de abril, apenas diez días para recoger los currículum de los candidatos. Diplocat especifica, además, que no contactará con todos los interesados para informarles del estado de su solicitud, sino que únicamente se pondrá en contacto con aquellos que vayan a ser entrevistados.

Por lo tanto, y sin que España haya superado aún la pandemia del coronavirus, Diplocat podrá contar con un administrativo que elabora su manual de funcionamiento interno y les asesore en el resto de competencias.

Lo último en España

Últimas noticias