Independentismo en Cataluña

Burlas a Forcadell por comparar la derrota del Barça con el independentismo: «8 goles como 8 segundos de República»

Carme Forcadell
Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament de Cataluña, saliendo de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona). (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament de Cataluña y condenada por sedición por el 1-O, relacionó la escandalosa derrota que sufrió el FC Barcelona a manos del Bayern de Múnich con una hipotética independencia de Cataluña en el futuro. Esto ha provocado multitud de burlas y de mofas en Twitter. «8 goles como 8 segundos de república», ha replicado un tuitero a Forcadell por su última ocurrencia.

«Triste y decepcionante esto del Barça, pero volveremos a jugar, volveremos a luchar y volveremos a vencer. Nunca perder la esperanza en un futuro mejor nacionalmente y deportivamente. Hagámoslo posible», afirmó la condenada por sedición en el Tribunal Supremo horas después de consumarse la apabullante eliminación del conjunto azulgrana por 2-8 en los cuartos de final de la Champions League.

Burlas y mofas

Carme Forcadell quiso utilizar el último fracaso europeo del FC Barcelona para tratar de dar ánimos al independentismo catalán de cara a los próximos años. Pero esta ocurrencia no ha tenido la respuesta esperada en las redes sociales, debido a que multitud de usuarios han respondido a la que fuese ex presidenta del Parlament con burlas y mofas como «8 goles como 8 segundos de república», en alusión a los 8 goles que recibió el conjunto azulgrana y los 8 segundos que duró la ‘república catalana’ declarada por el fugado Carles Puigdemont en la cámara catalana.

Otros usuarios de Twitter han optado por utilizar el lema «lo volveremos a hacer», el mismo que llevan pregonando los condenados por el 1-O desde que saliera la sentencia en el Tribunal Supremo. Tampoco han dudado en relacionar la nefasta gestión deportiva del FC Barcelona con la que lleva realizando la Generalitat de Cataluña en los últimos años.

Lo último en España

Últimas noticias