Turismo

6 pueblos más bonitos de la provincia de Burgos

Burgos es una provincia fantástica para disfrutar de la naturaleza y la historia

7 pueblos más bonitos de la provincia de Burgos
Frías

Si te apetece disfrutar de la historia, la cultura y la naturaleza, debes conocer cuáles son los pueblos más bonitos de la provincia de Burgos.

Frías 

Frías es uno de los pueblos más bellos y visitados del norte de España, y se encuentra en la provincia de Burgos. Una villa medieval en la que paseando por sus calles te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo siglos atrás. Su principal atractivo es el Castillo de los Duques de Frías, cuya construcción se remonta al siglo X.

Poza de la Sal

Una localidad histórica situada al norte de la provincia de Burgos. En la Casa de Administración de las Reales Salinas del siglo XVIII se encuentra actualmente el Centro de Interpretación. Una visita 100% recomendada para conocer el proceso de explotación de las salinas. El Castillo de las Rojas es otro de los monumentos destacados del municipio. Fue construido en el siglo XIV para proteger las salinas.

Lerma

Lerma es considerado uno de los pueblos más bonitos del conjunto de España. El Palacio Ducal es a día de hoy el Parador Nacional de Turismo. Un edificio construido en el siglo XVII, compuesto por 135 ventanas y 210 balcones de hierro. En la época de la Reconquista había cuatro puertas de acceso a la villa, y en la actualidad sólo se conserva el Arco de la Cárcel.

Covarrubias

Covarrubias es una villa medieval con mucho encanto gracias al buen estado de conservación de la arquitectura rural castellana. Una de las visitas más interesantes es el Torreón de Fernán Gómez, una torre defensiva del siglo X. En su interior alberga una exposición de armas de la Edad Media. En la Colegiata de San Cosme y San Damián está el órgano más antiguo que sigue en funcionamiento en Castilla y León, del siglo XVII.

Puentedey

Puentedey es una pequeña localidad de la provincia de Burgos que no te dejará indiferente. El mirador de San Andrés es un lugar privilegiado para tomar las mejores fotografías de la localidad. La Iglesia de San Pelayo es el principal templo religioso, y las fiestas patronales de Puentedey se celebran en honor a San Pelayo el 26 de junio. Otro lugar interesante que ver es el Palacio de Brizuela, una antigua fortaleza de los siglos XV y XVI.

Peñaranda de Duero

Y, por último, Peñaranda de Duero, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Burgos. Una localidad con un amplio abanico de monumentos históricos en el centro histórico amurallado. El Castillo de Peñaranda es el principal emblema del municipio. Se construyó en el siglo X durante la Reconquista del Duero, y en la actualidad alberga el Centro de Interpretación de Castillos. El Palacio de los Condes de Miranda también es muy interesante.

Lo último en España

Últimas noticias