3 beneficios de practicar Taichi durante el embarazo

3 beneficios de practicar Taichi durante el embarazo
taichi-embarazo

9ef6eb59-3832-4666-bd7b-09e73a9b40d6

Durante el embarazo, siempre que no sea de riesgo, se recomienda que la mujer practique ejercicio. Y es que es la manera de que su cuerpo se prepare para el parto y de que reduzca las molestias que sufre. Así, se le aconseja decantarse por disciplinas tales como el Yoga o el Pilates e incluso por la natación o simplemente salir a caminar. No obstante, no hay que olvidarse de otra igualmente útil: el Taichi.

Este es un arte marcial chino que, sin embargo, en los últimos tiempos se ha establecido como una práctica física que ayuda a conseguir el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Y en el caso de las futuras mamás se convierte en una herramienta muy útil y beneficiosa.

1-Reduce las molestias

taichi-1

A nivel físico podemos decir que el Taichi se convierte en un deporte estupendo para que la mujer pueda reducir, e incluso eliminar, las numerosas molestias que sufre durante el periodo de gestación. Con esto nos estamos refiriendo tanto a los mareos como a los dolores de espalda y cabeza o al estreñimiento. Todo esto sin olvidar tampoco que es muy útil para disminuir lo que son los problemas de circulación, que le hinchan piernas y tobillos.

2-Control del peso

taichi-2

Durante el embarazo, todas las mujeres engordan, pero algunas lo hacen de manera exagerada, poniendo en peligro su salud y la de sus bebés. Por eso, se recomienda practicar este deporte chino, ya que les ayudará a mantener el peso bajo control, es decir, a que ese aumento se produzca dentro de unos límites normales y sanos.

3-Ayuda psicológica

taichi-3

Como hemos mencionado al principio, el Taichi es una disciplina deportiva que se ha convertido en una gran ayuda para conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente. Por eso, a nivel psicológico pasa a ser un importante revulsivo para la embarazada. En concreto, le permite disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Es una herramienta muy útil para aprender a relajarse. De esta manera, la futura mamá logra mantener a raya el estrés que le pueda ocasionar el embarazo y todo lo que supone el mismo. Pero además también contribuye a que descubra cómo controlar su respiración, que será fundamental para gestionar el dolor en el momento del parto.

  • No hay que olvidarse tampoco de que sirve para mejorar la autoestima. Esto es debido a que la mujer tendrá un mayor control de su cuerpo y asimilará de la manera más conveniente los cambios que este sufrirá.

  • Conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente llevará a la embarazada a saber hacerle frente a cambios que experimenta constantemente. Con esto nos estamos refiriendo a modificaciones del estado de ánimo e incluso a temores y miedos que van apareciendo. Gracias al Taichi aprende a manejarlos, a controlarlos y a evitar que la agobien y alteren.

  • Asimismo otro de los motivos de que se recomiende practicar esta disciplina es que ayuda a que la mujer “tome aire fresco”. Es decir, le resultará beneficioso salir de su hogar, alejarse de la rutina y olvidarse momentáneamente de cómo cambiará su vida. Y es que se sentirá más relajada y tranquila.

Lo último en Bebés

Últimas noticias