Vox Palma denuncia los ataques al turismo por parte del pacto de izquierdas que gobierna en Baleares
Fulgencio Coll: “Lo que hay que hacer es gestionar la afluencia de turismo y no atacar nuestra mayor fuente de ingresos"
Armengol encarga un estudio del impacto turístico en plena campaña de turismofobia de su Ejecutivo
El concejal portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha denunciado una vez más los ataques al turismo por parte del pacto de izquierdas de Baleares. «Gracias a la llegada del turismo podemos ver una clara recuperación económica y disminución del paro. Ha habido como es habitual en los meses de agosto, el mayor número de turistas y actividad económica del año, pero esto no es razón para que algunos vuelvan a criticar al turismo, o a los coches o las playas saturadas», ha afirmado.
En la primera comparecencia pública del grupo municipal de Vox tras el parón institucional del mes de agosto, Fulgencio Coll ha dicho que lo que hay que hacer es gestionar y dar soluciones, no ir contra la fuente más importante de ingresos de las Baleares y de Palma”.
Además, Coll ha recordado algunas proposiciones del grupo municipal Vox Palma del pasado pleno de julio y que fueron aprobadas por unanimidad, entre ellas, una propuesta a favor de alargar la concesión del Real Club Náutico de Palma, ·importantísima para el devenir de este emblemático club deportivo que tanto esplendor ha generado para nuestra ciudad». También ha recordado la proposición sobre la concesión de los comercios en S’Escorxador, «centro comercial de suma importancia para los palmesanos».
Otra proposición más aprobada hacía referencia a una serie de actuaciones para reducir el nivel de ruidos en Palma y permitir el merecido descanso a los ciudadanos. Por último, fue igualmente aprobada por unanimidad, la proposición de Vox a favor de una mejora de la limpieza, incrementando el número de papeleras repartidas por Palma.
Además, el concejal de Vox ha recordado la proposición presentada solicitando el cese de la regidora Neus Truyol. “Expusimos que el proyecto de futuro de las galerías de la Plaza Mayor está estancado y Palma no puede permitirse tener estas galerías en el estado fantasmagórico que presentan desde el año 2019. Pero, aparte de este asunto, la regidora tiene otros escándalos públicos notorios en su actividad política”, ha sostenido Fulgencio Coll.
Fulgencio Coll ha proseguido así: “Hemos iniciado el curso político este mes de septiembre con la mentalidad de seguir trabajando cada día con el esfuerzo, seriedad y rigor que merecen los ciudadanos de Palma, con la única idea de que esta ciudad recupere el brillo y el buen nombre que siempre tuvo. Para ello, el grupo municipal Vox Palma será fundamental para este necesario cambio de timón en el gobierno de Cort”.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Turismo
- VOX