Vox exige la retirada inmediata de las subvenciones a los organizadores del «¡español el que no bote!»
Traslada al PP que "la OCB no merece ni un euro del dinero de todos los ciudadanos"
Denuncia que fue un "acto catalanista e independentista donde se promovió el odio y la exclusión del español"


Vox Baleares ha exigido este lunes la retirada inmediata de cualquier financiación pública a la Obra Cultural Balear (OCB), tras los últimos actos organizados por esta entidad, calificados por la formación como una «apología del odio y del separatismo».
La portavoz parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, ha denunciado que el evento celebrado este fin de semana por la OCB fue «otro acto catalanista e independentista donde se promovió el odio y la exclusión del español» y ha cargado contra los asistentes por «defender la inmersión lingüística obligatoria en catalán mientras niegan la libertad de elección de lengua a los ciudadanos de Baleares».
En concreto, en el acto del sábado se escucharon gritos de «¡bote bote bote, español el que no bote!».
Cañadas ha criticado la presencia de representantes de la izquierda balear en la manifestación, así como la complicidad del Partido Popular, que ha calificado el acto de «pacífico» pese a «las banderas independentistas, los cánticos como español el que no bote’ y actividades como el tiro al facha. «¿De verdad esto es respetable? Hemos llegado a unos límites intolerables», ha afirmado.
Vox acusa al PP de «financiar a estas asociaciones radicales con dinero público mientras se dedican a hacerle oposición en la calle» y reitera que no se puede seguir «sosteniendo con fondos públicos a quienes atentan contra la unidad nacional y la convivencia».
«La OCB no merece ni un euro del dinero de todos los ciudadanos. Es urgente acabar con esta farsa. Exigimos al Gobierno balear la retirada total de cualquier subvención o ayuda pública a esta asociación», ha sentenciado Cañadas.
Instituciones como el Consell de Mallorca, gobernado conjuntamente por el PP y Vox, mantiene a día de hoy las subvenciones a la Obra Cultural Balear. Situación que también se da en el Govern de las Islas Baleares.