Vox exige explicaciones al Consell de Mallorca por el «disparate» de ambientar un belén con Els Segadors
"El hecho sólo se puede calificar como un lamentable intrusismo político avalado por la organización del acto"
Vox ha criticado que durante la representación del belén viviente de la Misericordia, este fin de semana, se escuchara «en distintas ocasiones» Els Segadors, el himno nacional de Cataluña, y ha pedido explicaciones al Consell de Mallorca por este «disparate». La formación ha explicado que han conocido el hecho a través de diversas redes sociales y que, de confirmarse, «sólo se puede calificar como un lamentable intrusismo político avalado por la organización del acto», según han señalado en una nota de prensa este lunes.
En esta línea, el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha dicho que desde el partido no entienden «a qué viene tal disparate» -la ambientación del belén con Els Segadors- y que, por ello, han reclamado explicaciones a la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca.
Igualmente, Gili ha lamentado que «este no el primer incidente de similares características acontecido en un departamento gestionado por el PP en el Consell», haciendo referencia a que «alguien sin identificar colgó en el balcón de la dirección insular de Familias una bandera del colectivo trans con una clara intencionalidad de provocación».
El belén viviente de la Misericòrdia, en el que participaron más de 130 personas y animales, regresó este sábado, después de 10 años sin celebrarse, con una gran acogida del público.
En una nota de prensa, el Consell informó que más de 130 personas han participado, este sábado, en el belén viviente solidario de la Misericòrdia, una recreación que la institución insular ha recuperado después de 10 años sin realizarse y que han visitado centenares de personas.
El Consell celebra Navidad en la Misericòrdia con un programa de actividades familiares y solidarias del 16 al 23 de diciembre. Además, durante estos días, se lleva a cabo una recogida de alimentos y de productos de higiene personal a beneficio de la Asociación Tardor.
Lo último en Islas
-
Policías nacionales y guardias civiles se manifiestan para reclamar la falta de 800 agentes en Baleares
-
Los funcionarios del Estado en Baleares anuncian huelga porque Pedro Sánchez les paga menos que en Canarias
-
Los alumnos extranjeros ya son dos de cada 10 en las aulas de Baleares
-
Familiares y amigos de Fede Dorcaz inician una recaudación de fondos para repatriar el cuerpo
-
Tragedia en Mallorca: peatón muere atropellado dos veces en la autopista del aeropuerto
Últimas noticias
-
El fiscal pide 22 años de prisión al acusado de violar a su cuñada de 14 años y pedirle fotografías sexuales
-
Barcelona – Girona en directo online: sigue el partido de la Liga hoy en vivo
-
Sánchez presume de «modelo socialdemócrata» en Amsterdam con todo su entorno investigado por corrupción
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Girona: Flick arriesga con Lamine Yamal titular
-
El papel de Tebas como intermediario en la posible venta del Sevilla