Vox celebra que el político socialista Félix Pons tenga una avenida con su nombre en Palma
Define al ex presidente del Congreso como un defensor de la Constitución y de los valores democráticos
Critica que pese a aprobar el pleno la iniciativa la pasada legislatura el ex alcalde socialista Hila no la llevase a cabo
Vox celebra que el político socialista Félix Pons tenga una Avenida con su nombre en Palma, y el concejal portavoz y número uno de esta formación en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha celebrado que el político y jurista palmesano y expresidente del Congreso de los Diputados ocupe «un importante lugar» en la ciudad.
Según ha señalado Coll la formación presentó una proposición en enero del año pasado pidiendo un cambio de calle para la nomenclatura de Pons que fue aprobada en el pleno por unanimidad. Una iniciativa que el anterior alcalde socialista de Palma José Hila, «no lo llegó a poner en marcha», aunque hoy si estaba presente en el acto, junto a otros destacados dirigentes socialistas palmesanos que nunca tuvieron iniciativa para rendir homenaje como tocaba a su compañero de filas.
Al acto también han asistido distintos ex alcaldes de Palma, como José Hila, Catalina Cirer, Ramón Aguiló, Mateu Isern y Joan Fageda, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, así como regidores del Consistorio y un buen número de dirigentes actuales socialistas, como el ex presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.
Asimismo, el portavoz municipal de Vox ha considerado que Fèlix Pons fue «un ejemplo como defensor de la Constitución y los valores democráticos desde su cargo como presidente del Congreso de los Diputados, representando a todos los diputados de la cámara y no únicamente a los de su partido».
Por otro lado, ha considerado que «por desgracia en la actualidad este carácter institucional ha desaparecido absolutamente». «Lamentamos que haya sido también una mallorquina quien represente todo lo contrario a lo que representó Fèlix Pons», ha concluido Coll, en referencia a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, tabién presente en este acto institucional con el que ha arrancado el nuevo año.
Lo último en OkBaleares
-
Armengol y los independentistas llaman a estar «más movilizados que nunca» contra el pacto entre PP y Vox
-
Fibwi Palma-Lobe Huesca La Magia: el ascenso en juego
-
Jorge Campos: «El Partido Popular jamás hubiera dado este paso sin VOX como catalizador»
-
Un niño de cuatro años y un hombre de 71 en estado grave tras ser atropellados en Mallorca
-
La oposición acusa a Prohens de «hacer bueno a José Ramón Bauzá» con los «ataques al catalán»
Últimas noticias
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
-
París se blinda ante el pánico a destrozos públicos si el PSG gana la Champions
-
‘Valle Salvaje’: ¿quién canta la canción de la cabecera de la serie de TVE?
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y por televisión
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo