Vox celebra que el político socialista Félix Pons tenga una avenida con su nombre en Palma
Define al ex presidente del Congreso como un defensor de la Constitución y de los valores democráticos
Critica que pese a aprobar el pleno la iniciativa la pasada legislatura el ex alcalde socialista Hila no la llevase a cabo
Vox celebra que el político socialista Félix Pons tenga una Avenida con su nombre en Palma, y el concejal portavoz y número uno de esta formación en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha celebrado que el político y jurista palmesano y expresidente del Congreso de los Diputados ocupe «un importante lugar» en la ciudad.
Según ha señalado Coll la formación presentó una proposición en enero del año pasado pidiendo un cambio de calle para la nomenclatura de Pons que fue aprobada en el pleno por unanimidad. Una iniciativa que el anterior alcalde socialista de Palma José Hila, «no lo llegó a poner en marcha», aunque hoy si estaba presente en el acto, junto a otros destacados dirigentes socialistas palmesanos que nunca tuvieron iniciativa para rendir homenaje como tocaba a su compañero de filas.
Al acto también han asistido distintos ex alcaldes de Palma, como José Hila, Catalina Cirer, Ramón Aguiló, Mateu Isern y Joan Fageda, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, así como regidores del Consistorio y un buen número de dirigentes actuales socialistas, como el ex presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.
Asimismo, el portavoz municipal de Vox ha considerado que Fèlix Pons fue «un ejemplo como defensor de la Constitución y los valores democráticos desde su cargo como presidente del Congreso de los Diputados, representando a todos los diputados de la cámara y no únicamente a los de su partido».
Por otro lado, ha considerado que «por desgracia en la actualidad este carácter institucional ha desaparecido absolutamente». «Lamentamos que haya sido también una mallorquina quien represente todo lo contrario a lo que representó Fèlix Pons», ha concluido Coll, en referencia a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, tabién presente en este acto institucional con el que ha arrancado el nuevo año.
Lo último en OkBaleares
-
3-5. Partidazo y primera victoria del curso para el Illes Balears
-
Baleares supera la barrera de los 5.000 inmigrantes llegados en patera dos meses antes que el año pasado
-
El PSOE balear se desmarca del delegado del Gobierno y pide con el PP la cogestión de los aeropuertos
-
Sánchez deniega la contingencia migratoria a Baleares y el Govern recurre a la Audiencia Nacional
-
Escarrer ve una temporada «mejor en líneas generales» en Baleares por el aumento del 4% del gasto turístico
Últimas noticias
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes terroristas han muerto en el ataque de Israel en Qatar
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Qatar»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell