Vox celebra que el político socialista Félix Pons tenga una avenida con su nombre en Palma
Define al ex presidente del Congreso como un defensor de la Constitución y de los valores democráticos
Critica que pese a aprobar el pleno la iniciativa la pasada legislatura el ex alcalde socialista Hila no la llevase a cabo
Vox celebra que el político socialista Félix Pons tenga una Avenida con su nombre en Palma, y el concejal portavoz y número uno de esta formación en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha celebrado que el político y jurista palmesano y expresidente del Congreso de los Diputados ocupe «un importante lugar» en la ciudad.
Según ha señalado Coll la formación presentó una proposición en enero del año pasado pidiendo un cambio de calle para la nomenclatura de Pons que fue aprobada en el pleno por unanimidad. Una iniciativa que el anterior alcalde socialista de Palma José Hila, «no lo llegó a poner en marcha», aunque hoy si estaba presente en el acto, junto a otros destacados dirigentes socialistas palmesanos que nunca tuvieron iniciativa para rendir homenaje como tocaba a su compañero de filas.
Al acto también han asistido distintos ex alcaldes de Palma, como José Hila, Catalina Cirer, Ramón Aguiló, Mateu Isern y Joan Fageda, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, así como regidores del Consistorio y un buen número de dirigentes actuales socialistas, como el ex presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.
Asimismo, el portavoz municipal de Vox ha considerado que Fèlix Pons fue «un ejemplo como defensor de la Constitución y los valores democráticos desde su cargo como presidente del Congreso de los Diputados, representando a todos los diputados de la cámara y no únicamente a los de su partido».
Por otro lado, ha considerado que «por desgracia en la actualidad este carácter institucional ha desaparecido absolutamente». «Lamentamos que haya sido también una mallorquina quien represente todo lo contrario a lo que representó Fèlix Pons», ha concluido Coll, en referencia a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, tabién presente en este acto institucional con el que ha arrancado el nuevo año.
Lo último en OkBaleares
-
Un ajuste de cuentas, principal hipótesis del asesinato de Mauricio, un pizzero italiano en Ibiza
-
La fiscal general del Estado propondrá a Adrián Salazar como nuevo fiscal superior de Baleares
-
Pánico en Mallorca: un joven colombiano asesta varias puñaladas a otro hombre al grito de «¡te voy a matar!»
-
Golpe mortal en Llubí: un ciclista extranjero de 65 años muere tras chocar contra un coche en Mallorca
-
Detenida por atracar con un cuchillo un salón de juegos de Palma y amenazar a una empleada: «Dame el dinero»
Últimas noticias
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2026: guía completa con plazos y pasos
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo solicitarlo, plazos y envío paso a paso
-
Mesa electoral Andalucía 2026: cuándo sabrás si te toca, fechas, plazos y alegaciones
-
Elecciones Andalucía 2026: qué partidos se presentan y quiénes son sus candidatos