otro caso la salle

Vox arremete contra Armengol en el Parlament por el adoctrinamiento en las aulas de Baleares

Jorge Campos: "Les sacaremos de las escuelas, donde no deberían haber entrado nunca, por higiene democrática"

Entregan 34.000 firmas para exigir el despido de la profesora que llama «trapo» a la bandera española

Ver vídeo

Vox ha vuelto a denunciar este lunes en el Parlament el adoctrinamiento que  se practica en los colegios de Baleares y el líder de la formación, Jorge Campos, se ha dirigido así a la presidenta Armengol: «Les sacaremos de las escuelas, donde nunca deberían haber entrado. Lo haremos por higiene democrática. El sistema educativo no volverá a ser utilizado para ir en contra de la nación, que es la base de la Constitución, que usted y Pedro Sánchez están asaltando».

Campos ha añadido que el «ataque antidemocrático del Govern de Armengol tendrá respuesta democrática». De esta manera ha concluido Campos su cara a cara con la presidenta Francina Armengol en el Pleno de este martes de la Cámara autonómica.

Campos ha señalado nuevos casos de adoctrinamiento en las escuelas de las Islas lo que le ha merecido los insultos de Armengol que le ha acusado de propagar «blasfemias, mentiras, crispación y odio».

La presidenta socialista, visiblemente alterada, ha eludido contestar a Campos. «Tras el caso de los alumnos expulsado de La Salle de Palma por mostrar la bandera española -asunto denunciado por las familias sin contestación por parte de la consejería de Educación-, la directora del IES Baltasar Porcel de Andratx, Mallorca, ha remitido una circular obligando a los profesores a retirar la bandera bajo amenaza de amonestación al alumno, sin entrar en detalles, como dice el texto», ha añadido Campos.

El líder de Vox ha lamentado que «el instituto de Andratx no está pensado para ondear banderas, pero sí debe estar pensado para esos trapos estrellados que suelen ensuciar los centros educativos». Campos también ha utilizado la tribuna del Parlament para exponer el caso acontecido el pasado 25N en el colegio público Tresorer Cladera de la localidad mallorquina de Sa Pobla, cuando se obligó a niños de diez años a vestir camisetas moradas y entonar cánticos de «lucha» feminista bajo la amenaza de castigo.

El diputado ha señalado a Armengol como máxima responsable diciendo
que «están enfermos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias