BALEARES

Vox acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de la «alarmante situación de inseguridad» en Palma

El portavoz del partido en Palma, Fulgencio Coll, afirma que la inseguridad ciudadana está ligada con el aumento de la inmigración

Los de Abascal aseguran que en la ciudad hay un aumento de robos violentos, agresiones y okupaciones

Ver vídeo
Pedro Serra

Vox Palma ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de ser los «responsables de la alarmante situación de inseguridad» que sufre la capital balear con aumento de robos violentos, agresiones y okupaciones ilegales de viviendas.

Para el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, la inseguridad ciudadana que hay en la ciudad está estrechamente relacionada con la inmigración ilegal. «Negar el aumento de violencia con la inmigración ilegal y algunos menas es negar la realidad», ha asegurado el dirigente.

«¿Hasta cuándo tendremos que sufrir esta situación de inseguridad, hasta que haya muertos?», se ha preguntado el portavoz de los de Abascal en Palma, a la vez que ha acusado tanto a Sánchez como a Marlaska de ser los «principales responsables» de la situación ya que «no cubren las plazas necesarias en las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

«Cada vez los ciudadanos de Palma y de Baleares estamos más desamparados», ha afirmado Coll.

El dirigente palmesano ha recordado los recientes episodios de inseguridad que ha habido en Palma como la agresión este pasado fin de semana un taxista, que fue atracado, agredido y tirado inconsciente en la calle Eusebio Estada.

También ha recordado la situación que viven los vecinos del barrio del Coll d’en Rabassa con un edificio okupado por varios individuos de origen magrebí que hace varias semanas agredieron a una señora de la barriada para robarle su pensión de 800 euros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias