FÚTBOL SALA

Vilian, Marcelo y Bruno Gomes aterrizan en Mallorca

Los tres nuevos fichajes llegaron ayer y hoy serán presentados oficialmente

Marcelo vuelve al club tras dos temporadas cedido en el Noia

Carlos y Joaki jugarán cedidos en el Family Cash Alzira FS

Futbol Sala
Marcelo, Bruno Gomes y Vilian posan en la pista de Son Moix (1)

Vilian, Marcelo y Bruno Gomes aterrizan en Mallorca. El Mallorca Palma Futsal recibió ayer miércoles a tres de sus nuevas incorporaciones para la exigente temporada que se aproxima. Vilian, Marcelo y Bruno Gomes llegaron a Mallorca para dar inicio a la pretemporada con el equipo. Los jugadores fueron recibidos por el director general del club, José Tirado, y posteriormente se dirigieron al Palau Municipal d’Esports de Son Moix, donde Vilian tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones. Por su parte, Marcelo y Bruno Gomes ya lo conocían de sus partidos como visitantes con el Noia Portus Apostoli. La presentación oficial de los tres jugadores tendrá lugar este jueves en el concesionario Peugeot – Automóviles Coll de Palma.

Vilian, ala de 34 años, se une al Mallorca Palma Futsal para la próxima temporada, con la posibilidad de extender su contrato por una temporada adicional. El jugador brasileño posee una amplia experiencia en equipos de Brasil y Rusia, donde cosechó una liga. Dotado de un gran talento táctico, Vilian es capaz de contribuir en diversas facetas del juego, tanto en banda como en la posición de cierre. El club buscaba añadir experiencia y veteranía al equipo para enfrentar las exigentes competiciones venideras, y Vilian llega para enriquecer la plantilla en ese aspecto.

Formado en Brasil, Vilian jugó en varios de los mejores equipos de la liga carioca antes de dar el salto a Europa, donde defendió los colores de equipos como el Atlântico, Copagril y Pato Futsal. Su paso por Rusia lo llevó a vestir la camiseta del Tyumen y, posteriormente, del Gazprom-Ugra, con el que logró el doblete de Liga y Copa, además de la Supercopa en el año anterior. Vilian llega a la isla entusiasmado con su incorporación al club mallorquín y convencido de que llegarán muchos éxitos: «Estoy muy contento de formar parte del Palma, un equipo muy grande a nivel nacional e internacional. Creo que tenemos un equipo muy fuerte, que vamos a ser muy felices y que vamos a conseguir muchas victorias.»

Por otro lado, Marcelo, cierre de 23 años, se incorpora al Mallorca Palma Futsal después de dos temporadas cedido en el Noia Portus Apostoli, donde demostró un gran nivel siendo fundamental en el éxito del equipo gallego. Nacido en Campo Moruno, se formó en el equipo de fútbol sala de su localidad y, a los 19 años, dio el salto al Corinthians, donde se adjudicó la Copa de Brasil y la Supercopa. Allí, el Mallorca Palma Futsal lo descubrió y decidió cederlo al conjunto gallego para que pudiera adaptarse al fútbol sala español, lo que resultó en un progreso impresionante y una rápida madurez para su joven edad. Su carácter y personalidad destacaron en su crecimiento, lo que llevó al cuerpo técnico a integrarlo al proyecto para el curso entrante.

Bruno Gomes, pívot de 27 años e internacional con Georgia, se une al equipo balear hasta 2027 tras acordar su traspaso con el Noia Portus Apostoli. Con una destacada habilidad para anotar, el jugador ha registrado 61 goles en las dos últimas temporadas. Jugó en el AEK Larnaca y en el Apoel de Nicosia de Chipre, antes de fichar por el Peñíscola, una temporada antes de unirse al Noia. Bruno Gomes, que fortalecerá el ataque del Mallorca Palma Futsal, se mostró emocionado y a la vez ambicioso en sus primeras horas en la isla: «Yo nunca esperé jugar en un club tan grande como este. Tenemos que aspirar a muchas cosas buenas. En todo lo que vayamos a disputar, tenemos que estar al 100%. Ojalá pueda meter muchos goles y ayudar al equipo. Me alegro mucho de estar aquí.»

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias