REAL MALLORCA

Viernes clave para el fichaje de Muriqi

La Lazio ha subido a un millón de euros el precio del préstamo del jugador kosovar

La operación le saldría por 2,5 millones de euros al club, que no tendría ningún derecho sobre Muriqi

La opción de compra del delantero se rebaja de 13 a 12 millones de euros

Muriqi entrena con la Lazio y se complica su traspaso al Mallorca

fichaje Muriqi
Muriqi, celebrando un gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Hoy viernes es el día clave para concretar o abortar la operación de cesión del delantero albano-kosovar Vedat Muriqi. La Lazio ha aumentado de 300.000 a un millón de euros el precio del préstamo hasta final de temporada a cambio de reducir de 13 a 12 millones la opción de compra del jugador. El Mallorca se hace cargo del salario del futbolista, por lo que el trato sale por 2,5 millones de aquí a final de curso sin ningún derecho sobre el atacante.

Es una operación de altísimo riesgo económico y deportivo que podría marcar el futuro de Pablo Ortells en el Mallorca. Vedat Muriqi ha marcado un solo gol en Liga durante toda su etapa en la Lazio, a donde llegó en el verano de 2020 procedente de Turquía previo pago de 20 millones de euros. El director deportivo rojillo confía ciegamente en las posibilidades del delantero pese a estos números, que justifica por el hecho de haber tenido por delante al internacional italiano Ciro Inmobile, Bota de Oro europea.

Sea como sea de hoy no deben pasar las negociaciones y no se descarta que la Lazio se descuelgue con otra petición económica. En Italia se especulaba ayer que el equipo romano pretende que la opción de compra de 13 millones de euros sea obligatoria, algo que bajo ningún concepto puede aceptar el Mallorca, cuyo récord de precio pagado por un traspaso son los seis millones de euros que abonó por el 50% de los derechos de Samuel Eto’o en el año 2002.

Por otro lado, además del fichaje de un delantero centro se busca un lateral derecho y siguen sobre la mesa los nombres de Ander Capa y del francés Colin Dagba. El bilbaíno depende del visto bueno del Athletic, y lo mismo sucede en el caso del PSG, que no tiene claro si permitir la salida del defensa.

Hay que recordar que el mercado de fichajes acaba el próximo lunes a las 00.00, por lo que el tiempo se le está echando encima a Pablo Ortells, que no sólo debe cerrar dos entradas, sino que por lo menos debe dar salida a un futbolista, ya que si llega Muriqi habría cinco delanteros en la plantilla cuando el entrenador juega habitualmente sólo con uno.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias