La victoria del Cádiz en Sevilla aplaza la salvación del Mallorca

El equipo de Aguirre necesita sumar dos puntos o que el Cádiz empate un partido

Ganando el domingo al Almería la permanencia ya es matemática

Hasta cinco equipos pelean aún por no acompañar a Granada y Almería

Cádiz
Escalante y Rubén Alcaraz, abrazados.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La victoria del Cádiz en Sevilla aplaza la salvación del Mallorca, al que le quedan aún dos puntos por sumar para que la permanencia sea un hecho. Ganando al Almería el domingo en Son Moix es suficiente, aunque le vale también con un empate de los gaditanos en su estadio ante Las Palmas. Pase lo que pase los de Aguirre siguen dependiendo de sí mismos para confirmar su cuarta temporada consecutiva en Primera División.

Un gol de Sergi Guardiola en el minuto 96 le ha dado al Cádiz su primera victoria fuera de casa después de un partido en el que la actitud del Sevilla ha ido mucho más allá de la displicencia. Las facilidades que se han encontrado los gaditanos durante toda la tarde han sido absolutas, y aunque les ha costado al final han conseguido su objetivo.

El Cádiz se queda ahora con 32 puntos, cuatro menos que el Mallorca. Hay cinco equipos todavía que pueden acompañar a Almería y Granada a Segunda División, desde el Rayo hasta el Cádiz, pasando por Las Palmas, Mallorca y Celta. El próximo domingo, de hecho, se disputa un Cádiz-Las Palmas que puede ser dramático, porque si los canarios pierden este jueves ante el Betis y luego caen en el Nuevo Mirandilla se pueden quedar a sólo dos puntos del descenso.

Hay que recordar que todos los partidos se disputarán este domingo a las siete de la tarde y aún quedará una última jornada que está programada para la semana siguiente, y en la que el Mallorca viajará al Coliseum para enfrentarse al Getafe de José Bordalás.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias