Verdú, Vidal, Gil, Merki y Camuñas, guardia pretoriana que Madrid pone junto a Le Senne en Vox Baleares
Tres de las nuevas caras provienen del Parlament, aunque Manuela Cañadas no entra
Fulgencio Coll y Toni Gili quedan fuera de la nueva dirección del partido en Baleares
María Vidal, concejal de Felanitx, es la única figura que se mantiene del anterior CEP


La dirección nacional de Vox ha renovado casi por completo el Comité Ejecutivo Provincial del partido en Baleares tras nombrar la semana pasada a Gabriel Le Senne como nuevo presidente del partido en las islas. Bambú no deja en la dirección del partido prácticamente ni rastro del anterior Comité y deja fuera del mismo a Patricia de las Heras, Fulgencio Coll y Toni Gili. Tampoco estará la portavoz parlamentaria Manuela Cañadas.
Sí entra, en cambio, la portavoz suplente de Cañadas, María José Verdú, actual responsable de Sanidad y Turismo en la Cámara. Verdú es además concejal en el Ayuntamiento de Bunyola.
María Vidal es la única cara que sigue. Coordinaba funciones administrativas en Vox Baleares hasta que fue promocionada como vicesecretaria de organización territorial del partido. También es concejal, en su caso, en Felanitx.
David Gil es uno de los consejeros insulares más combativos en las redes sociales. Era una entrada muy previsible. Con él, el Vox en el Consell de Mallorca queda representado en el CEP tras la dimisión de Pedro Bestard haced unos meses y la salida ahora de Toni Gili.
Melina Merki sigue su progresión meteórica. Llego al grupo parlamentario de Vox como asesora desde Menorca y de la mano del diputado ahora no adscrito Xisco Cardona. fue al inicio de la legislatura. La figura de Merki ha adquirido tanta relevancia que ha formado parte de la comisión negociadora de Vox con el PP para la aprobación de las condiciones que han facilitado los presupuestos autonómicos.
Ricardo Camuñas llegó de Madrid como asesor en el equipo de Le Senne. Impuesto también por Montserrat Lluís desde Bambú, entra ahora en el Comité Ejecutivo Provincial.
Las de Fulgencio Coll y Toni Gili son las salidas más sonadas de la dirección del partido. En las últimas horas, ambos han utilizado sus redes sociales para mostrar su total respaldo a Le Senne en su nuevo proyecto.
Otro aspecto destacado de esta enorme renovación en la dirección del partido es que queda muy rejuvenecido. Todas las nuevas entradas presentan una media de unos 40 años, aproximadamente.
El nuevo equipo
El nuevo CEP estará presidido por Gabriel Le Senne, actual presidente del
Parlamento balear, quien asume también la presidencia del órgano provincial del partido. Le acompaña como vicepresidente Melina Merki, que asumirá además la responsabilidad de las relaciones institucionales.
Ricardo Camuñas ocupará el cargo de secretario del CEP, así como la coordinación del área jurídica. El área de organización territorial estará a cargo de María Vidal, mientras que la gerencia y la tesorería recaerá sobre María José Verdú.
Finalmente, David Gil se incorpora como responsable del área intermunicipal,
reforzando la coordinación entre las distintas estructuras locales del partido.
Temas:
- Parlament Baleares
- VOX