Los vecinos califican de «terrorífico» el fin de semana en Santa Catalina y exigen el cierre de las discotecas
La Policía se ve obligada a intervenir para dispersar a cientos de jóvenes concentrados en la plaza de Es Jonquet
Los vecinos de Corea también reclaman la intervención policial ante el "incivismo y vandalismo" en la barriada
Un vecino del ruidoso barrio de Santa Catalina de Palma: «La zona está dejada de la mano de Dios»
Los vecinos de Santa Catalina y Es Jonquet hartos de la pasividad del alcalde de Palma con el ruido
La Asociación de Vecinos Barrio Cívico Santa Catalina ha tildado de «terrorífico» el fin de semana en la zona de es Jonquet, por el «desmadre en general» durante las madrugadas del puente, y ha solicitado el cierre de los locales nocturnos de la zona. «Cientos de personas se han congregado en la plaza principal del área declarada Bien de Interés Cultural y el escándalo que han provocado nos ha llevado a los vecinos a llamar a la Policía, que acudió a dispersar a la multitud durante la madrugada del domingo», han contado en un comunicado emitido este lunes.
Asimismo, han asegurado que la situación se ha repetido durante la madrugada de este lunes, «esta vez sin presencia policial, soportando otra jornada sin poder conciliar el sueño».
En este punto, han considerado que la presencia policial «no es la solución, porque no se puede tener policía en cada esquina», y han exigido el cierre de las discotecas de la zona, «que provocan grandes concentraciones de personas bebiendo y gritando en las calles, ya que generan un grave problema de salud pública, claramente incompatibles con un barrio residencial».
Por otra parte, también hay conflicto en el barrio de Camp Redó. La entidad Salvem Camp Redó han pedido al alcalde de Palma, José Hila, y al equipo de gobierno que apliquen «medidas urgentes» en la barriada de Corea ante el «incivismo y vandalismo» que sufre la zona.
En un comunicado, la plataforma ha censurado que, en las últimas horas, los vecinos se han encontrado con «infinidad» de maderas quemadas y un transformador también quemado, además de árboles con la corteza arrancada.
Asimismo, han advertido que el fuego estaba muy cerca de los vehículos y edificios, y han lamentado que el Consistorio lleve dos legislaturas «ignorando las peticiones vecinales».
Cabe recordar que los hechos sucedieron el pasado domingo y tanto Bomberos de Palma como Policía Local acudieron a la barriada para sofocar el incendio de residuos.
Lo último en Islas
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»
-
Muere Manuel Marí Sanchís, el policía local que hizo de la cercanía su forma de servir a los demás
-
Mallorca conmemora en su Diada los 750 años de coronación del ‘Buen Rey’ Jaime II
-
El servicio de limpieza del litoral de Baleares se supera: seis toneladas de basuras, 20 kilos de medusas y una cabra viva
Últimas noticias
-
Lista completa de nominados a los Premios Emmy 2026: todas las series, actores y programas que se pueden llevar el galardón
-
Ya es oficial: los motoristas podrán circular por el arcén desde el 1 de octubre, pero deben cumplir esta condición legal
-
En 1788 comenzaron a plantarla para cultivar cochinillas y producir tinte rojo: en 130 años ocupó 300.000 km2 de Australia y una polilla logró frenar la plaga
-
La psicología explica por qué las personas que lloran con facilidad pueden ser más empáticas: no siempre es cuestión de sensibilidad
-
Los veterinarios coinciden: «Los gatos naranjas suelen ser amigables y disfrutan en familia»