Vecina de Son Gotleu: «Le di las gracias a un ladrón por no robarme 5 euros que llevaba para comprar pan»
Los vecinos denuncian las numerosas peleas en plena calle entre marroquíes, africanos, argelinos y clanes gitanos
Aseguran que Son Gotleu "antes era un sitio maravilloso de trabajadores" en el que "los vecinos se cuidaban entre ellos"
Los vecinos de Son Gotleu llevan soportando desde hace muchos años enfrentamientos entre diferentes clanes y culturas que conviven con mucha tensión en este barrio multicultural. Africanos, marroquíes, clanes gitanos y ahora argelinos han protagonizado en infinidad de ocasiones graves altercados en plena calle frente a unos vecinos que ven a su barrio reducido a un mero campo de batalla.
No son pocos los residentes de la barriada que denuncian sin pelos en la lengua que Son Gotleu ha pasado de ser un lugar agradable donde vivir para trabajadores venidos de la Península a una pesadilla donde reina el caos, la violencia y el crimen organizado.
Esta vecina entrevistada por OKBALEARES vino a Son Gotleu a vivir en los años 60. Según cuenta, en aquellos tiempos el barrio era «un sitio maravilloso de trabajadores en el que nos cuidábamos los vecinos».
Ahora la realidad ha cambiado y los comportamientos incívicos están a la orden del día. «Mucha gente en vez de tirar la basura a los contenedores, la echan por el tragaluz, la echan a la uralita. Ahí echan colchones, pañales, almohadas y está plagado de ratas», asegura esta vecina.
Además, esta residente cuenta que lleva «mucho tiempo sin salir por la noche» debido a la inseguridad. «Una vez yendo a comprar el pan con sólo 5 euros un hombre se me acercó por detrás y me puso una navaja diciéndome que le diera dinero, pero me dejó en paz porque se pensaba que yo era su hermana», explica.
También asegura que le han entrado a robar a su casa. «Se llevaron las cuatro cosas que vieron y ahora me he visto obligada a poner una puerta blindada para que no me vuelva a pasar».
«El barrio últimamente está fatal, hay muchas peleas»
La sensación de inseguridad es la misma en esta vecina, que asegura a este digital que el barrio de Son Gotleu «últimamente está fatal» debido a la gran cantidad de peleas que hay en plena calle. «Llevo unos 25 años viviendo aquí y antes era mucho más tranquilo», manifiesta.
«Ahora es un poco más complicado vivir, hay mucha gente dejada y mucha suciedad» sentencia.
Lo último en Islas
-
La apuesta tecnológica del nieto de Escarrer: lanza una red social sólo para usuarios con IQ superior a 120
-
Ni Cataluña ni País Vasco: esta es la comunidad con el menú del día más caro de España
-
Fiol, uno de los hornos más antiguos de Palma y con el mejor pan moreno, también tiene fecha de caducidad
-
La clausura de la Plaza de Toros de Palma obliga a reubicar los conciertos de Alborán, Sergio Dalma y Fito
-
La sanidad balear ha registrado más de 200.000 atenciones a inmigrantes ilegales entre 2024 y 2025
Últimas noticias
-
Lo confirma la OCU: esto es lo que diferencia el combustible low cost del resto y está comprobado
-
El aviso del Banco de España a los que tienen una cuenta compartida: piden tener mucho cuidado
-
Más de 170 científicos despejan cualquier duda y firman un manifiesto contra los sesgos hacia los cazadores
-
El ingenioso oficio que fue básico para sobrevivir en la posguerra: hoy muchos españoles ni conocen su existencia
-
El refrán que los españoles decíamos sin parar en la posguerra y hoy ya no recuerdan ni las abuelas