Tres jóvenes detenidos por apalear e intentar secuestrar a otro por una deuda de drogas en Manacor
La víctima se negó a pagar medio gramo de cocaína a su proveedor ya que le había prestado unas joyas que no le había devuelto
La Policía Nacional en Manacor ha detenido a tres jóvenes, de entre 20 y 27 años, por apalear e intentar secuestrar a otro por una deuda de drogas. Están acusados de los delitos de allanamiento de morada, lesiones, detención ilegal y robo con violencia.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron a finales del mes de abril, de madrugada, en una vivienda de Manacor. La víctima y un amigo decidieron comprar medio gramo de cocaína a su proveedor habitual, que se la servía a domicilio.
Tras recibir la droga, la víctima se negó a pagársela asegurando que existía entre ellos una deuda por el préstamo anterior de unas joyas que no le había devuelto. El vendedor se fue de la vivienda desairado.
Una hora después regresó en compañía de otros dos jóvenes, dos hermanos que llevaban consigo bates de béisbol y lograron acceder a la vivienda tras golpear la puerta.
La víctima logró esconderse en las escaleras de la casa, mientras los asaltantes buscaban por el interior, localizando al amigo del morador, a quien golpearon repetidamente con los bates de béisbol y se lo llevaron por la fuerza. Tras contactar telefónicamente con el propietario del piso, le dijeron que matarían a su amigo si no les pagaba la droga.
Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se estableció un dispositivo urgente que horas más tarde dio con la localización de la víctima del secuestro, que se encontraba herido en la cabeza, pero a salvo en un hotel.
Él mismo explicó a los agentes que en un momento de despiste de los asaltantes pudo empujar a uno de ellos y escapar para refugiarse en un bosque cerca de Cala Antena, donde permaneció durante varias horas hasta que pudo burlar a los agresores y evitar que le secuestraran.
Los agentes detuvieron a los jóvenes como presuntos autores de delitos de allanamiento de morada, lesiones, detención ilegal y robo con violencia. Además, al proveedor de la droga se le acusa de un delito contra la salud pública.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un joven por atropellar a propósito a cinco personas en Magaluf, una de ellas herida grave
-
Grigory Sokolov, de la inmersión mística a la explosión emocional
-
Indignación en el comercio balear porque PIMEM organizó una gala sin el apoyo del resto de patronales
-
Un menor coge sin permiso el coche de su padre y se estrella dentro del parque Wifi sembrando el pánico
-
El alcalde de Palma cifra en 15.000 los pisos turísticos ilegales, la mitad de los de toda Mallorca
Últimas noticias
-
Ni ‘jajaja’ ni ‘jejeje’: la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
-
Manita para empezar: doblete de Esther y goles de Vicky López, Alexia y Martín-Prieto contra Portugal
-
Paseo en el debut
-
España – Portugal en directo online | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina en vivo hoy
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90