TEMPORAL EN BALEARES

Tres helicópteros centran la búsqueda de los dos tripulantes del velero desaparecido

velero desaparecido
Embarcación de Salvamento Marítimo. SALVAMENTO MARÍTIMO

Un total de tres helicópteros seguirán este martes con la búsqueda de los dos ocupantes, padre e hijo, del velero desaparecido este domingo, centrados en un área al suroeste del canal de Menorca.

Se trata de tres aeronaves de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, que se turnarán a lo largo del día para tratar de abarcar esta «amplia» área marítima junto con los avisos que se darán a los buques que naveguen por la zona, según ha confirmado Salvamento Marítimo a Europa Press.

Las labores de búsqueda las ha comenzado a las 6.30 horas el helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo. Le seguirá el Rescue 11 del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire y finalizará la jornada el helicóptero Cuco de la Benemérita.

La búsqueda del velero desaparecido en el canal de Menorca durante el temporal de este domingo y en el que viajaban a bordo un padre y su hijo, de 50 y 19 años, respectivamente, todavía no ha arrojado resultados positivos.

El velero había partido de Cala Galdana (Menorca) y se dirigía a Cala d’Or (Mallorca). A las 18.30 horas de este domingo se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero Makan Angin desde las 10.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias